De Veracruz al mundo
Consideran una baja en la positividad de Covid con las pruebas rápidas.
Ayer en la Ciudad de México se comenzaron a aplicar las pruebas rápidas de antígeno
Sábado 21 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Cuartoscuro
CDMX.- En la Ciudad de México contemplan que, con la implementación de las pruebas rápidas de antígeno, se dé una disminución en la positividad en los casos Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, obviamente, en términos numéricos aumenta, pero en el porcentaje podría disminuir.

"En términos numéricos sí (habrá más positivos), en términos de porcentaje de positividad probablemente no, inclusive hasta podría disminuir", informó en conferencia de prensa, tras visitar las obras viales en el Circuito Interior.

Actualmente, el rango de porcentaje de positividad en la capital del país está entre el 25 y 30 por ciento, en las pruebas.

Ayer, en el primer día de la implementación de las pruebas rápidas de antígeno, en la Ciudad de México se detectaron 410 casos positivos a Covid-19.

En este caso se instalaron 24 de los 26 puntos contemplados, donde se realizaron 2 mil 246 pruebas de este tipo y 336 salieron positivos, lo que significa que en este caso una positividad de 14.95 por ciento.

También en los Centros de Salud de la Ciudad de México se aplicaron 501 pruebas rápidas de antígeno, donde resultaron 74 positivos.

Se calcula que en cada uno de los Macro Kioscos se van a aplicar 150 test rápidos al día, de lunes a sábado, entre las 9 y 14 horas

"Es justamente la importancia de este tipo pruebas y realizarlas, de tal manera que se pueda dar el conocimiento y aislarlos. Muestra la importancia de esta intervención y sobre todo es que se reduzca el número de contagios y de las personas que llegan al hospital", afirmó la mandataria capitalina, tras los resultados del primer día de las pruebas rápidas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:15:26 - Arturo Herrera habla de llegada de la vacuna contra el Covid-19
20:14:21 - Recibe PRI multa de 84 mdp por vender su padrón electoral
20:13:27 - Noroña dice que no cumplirá con sanción del INE
20:09:02 - México investiga a Walmart por posibles prácticas monopólicas. La compañía se defenderá, afirma
18:53:46 - Restos de Diego Maradona fueron enterrados
18:51:52 - Se "prenden alarmas" entre padres de los 43 por caso Cienfuegos
18:50:20 - Para combatir la violencia contra las mujeres, debe haber presupuesto: Rosa Salazar
18:49:27 - Detienen a excandidata a diputada federal por homicidio de primo de Gerardo Sosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016