De Veracruz al mundo
Vacunas, atención médica y medicinas contra COVID-19 deben ser gratuitas: AMLO a líderes del G20.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó ante los jefes de Estado que para el rescate debe comenzar por quienes más lo necesitan
Sábado 21 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- En la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los jefes de Estado que las vacunas, la atención médica y las medicinas contra el COVID-19 deben ser gratuitas y de acceso universal.

"La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, las vacunas y las medicinas debe ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor", planteó.

En su mensaje, el mandatario mexicano dijo que para enfrentar las crisis sanitaria y económica, el rescate debe hacerse de abajo hacia arriba, poniendo atención en quienes más lo necesitan.

"El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres, y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento, y menos aún, si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones", expuso.

López Obrador se pronunció a favor de promover una alimentación saludable, el ejercicio físico y el deporte para prevenir enfermedades que aumenten los riesgos de enfermedades.

Pidió "confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias cómo el confinamiento excesivo, el toque de queda, nada por la fuerza todo por el convencimiento y por la razón".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016