De Veracruz al mundo
Un muerto, saldo de una riña entre taxistas y policías en Ecatepec.
La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la Avenida Central.
Jueves 19 de Noviembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Un enfrentamiento a balazos entre taxistas de varias organizaciones, como la Alianza 2020 contra operadores de grúas Sartec, y después con la policía municipal y estatal, dejó un saldo de un muerto, varios lesionados —entre ellos cuatro uniformados—, al menos dos detenidos y varios taxis, grúas y patrullas destruidas.

El gobierno municipal de Ecatepec informó que la mañana de este jueves, en el fraccionamiento Las Américas, cerca de 50 taxistas de la llamada Alianza 2020 se enfrentaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos, contra choferes de unidades de la empresa de grúas Sartec, Bolaños y Palomino, destrozando seis unidades tipo grúa. Tras el ataque, los taxistas huyeron del lugar.

La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la Avenida Central.

Los elementos del Goes alcanzaron a los taxistas agresores a la altura de la zona conocida como El Dique y les marcaron el alto, por lo que varios choferes descendieron de las unidades y atacaron con un bate de béisbol a un policía municipal, que sufrió lesiones severas en la cabeza y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los taxistas continuaron su escape realizando disparos de arma de fuego, por lo que al llegar al cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron la agresión, con saldo de un taxista fallecido y al menos dos detenidos.

Más tarde, los trabajadores del volante arremetieron contra unidades estatales y municipales, causando lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.

En la acción, y para evitar su detención, un taxista proyectó su unidad de transporte contra un grupo de policías atropellándolos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que agentes de la policía estatal aprehendieron a cuatro taxistas por las agresiones a los uniformados, y fueron presentados ante el Ministerio Público de esa misma dependencia.

El servicio de grúas es concesionado por el gobierno del Estado de México a empresas particulares, aunque la falta de regulación por parte de las autoridades estatales provoca constantes fricciones entre empresas por la prestación del servicio.


Policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, realizan sendos operativos, uno para localizar a otros taxistas agresores que huyeron, y de resguardo ante la amenaza de que los choferes ataquen de nuevo a los uniformados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016