De Veracruz al mundo
Covid-19: Vacuna de AstraZeneca arroja resultados positivos; adultos mayores tienen respuesta inmunitaria.
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19 provoca una respuesta inmunitaria entre las personas mayores de 56 años
Jueves 19 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: pexels
CDMX.- La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19 provoca una respuesta inmunitaria entre las personas mayores de 56 años, de acuerdo con los datos publicados este jueves para mostrar los adelantos del proyecto en el mes de octubre.

Sin embargo, estos resultados intermedios corresponden a una fase de desarrollo menos avanzada (llamada fase 2) que los anunciados en estos últimos días por los fabricantes BioNTech/Pfizer y Moderna.

Estos últimos aseguraron que su vacuna es eficaz en 95 por ciento y 94.5 por ciento respectivamente, basándose en resultados de la tercera y última fase de sus ensayos clínicos.

Las conclusiones de la fase 2 del proyecto de AstraZeneca y Oxford fueron publicados el jueves por la revista médica The Lancet.

Adultos mayores, los más vulnerables
La vacuna provoca entre las personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la que suscita entre los más jóvenes (18-55 años). Los más mayores tienen un riesgo más elevado de desarrollar una forma grave de covid-19 y es por tanto esencial que el tratamiento contra esta enfermedad sea eficaz para este grupo de población.

"La respuesta inmunitaria que provocan las vacunas es habitualmente menos fuerte entre los más mayores puesto que el sistema inmunitario se debilita gradualmente con el tiempo", explica el doctor Andrew Pollard, uno de los responsables del ensayo de la Universidad de Oxford.

Los investigadores admiten no obstante que su estudio tiene sus límites puesto que la edad media del grupo de participantes más mayores fue de 73-74 años y pocos tenían problemas de salud.

Los resultados deberán ser "confirmados con una muestra más amplia de voluntarios, incluyendo personas mayores con problemas de salud. Este es el objetivo del ensayo de fase 3, ya en curso, con miles de personas.

Por su parte, la alianza Pfizer/BioNTech aseguró el miércoles que su propia vacuna es eficaz entre los mayores de 65 años, según resultados de la fase tres, cosa que todavía debe ser confirmada por su publicación en una revista científica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:11:17 - Kalimba es vinculado a proceso por la denuncia de abuso sexual de Melissa Galindo; seguirá en libertad
17:20:07 - Las nuevas generaciones pagan el costo de un mal gobierno: Pepe Yunes
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016