De Veracruz al mundo
Posponen lanzamiento del SpaceX.
El despego está ahora programado para el domingo a las 19:27 horas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.
Viernes 13 de Noviembre de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
Washington.- El lanzamiento de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés fue aplazado del sábado al domingo debido a los vientos en la zona, anunció la NASA el viernes.

El despego está ahora programado para el domingo a las 19:27 horas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la ISS está programado para el martes aproximadamente a las 4:00 GMT.

Se trata de la primera misión "operacional" de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

SpaceX, una empresa fundada por el empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016