De Veracruz al mundo
Peso llega a su mejor nivel desde principios de marzo .
De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario terminó la sesión del jueves con una apreciación de 1.46 por ciento o 30 centavos al colocarse en 20.69 pesos por dólar.
Jueves 05 de Noviembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Pese a la incertidumbre por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el peso mexicano se ubica en su mejor nivel desde el 9 de marzo pasado, es decir, antes de verse impactado por la crisis de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario terminó la sesión del jueves con una apreciación de 1.46 por ciento o 30 centavos al colocarse en 20.69 pesos por dólar.

La moneda local se encuentra en su punto más elevado frente al dólar desde el 21.17 pesos por billete verde del 9 de marzo de 2020.

Según analistas, la apreciación del peso ocurre como parte de un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, cuyo índice ponderado perdió 0.98 por ciento y alcanzó su menor nivel desde mayo de 2018.

La apreciación del peso y de la mayoría de las divisas se debe a que el mercado sigue viendo como probable ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, señaló que el mayor apetito por riesgo de los mercados financieros está asociado con la probabilidad de que en Estados Unidos se aprueben nuevos estímulos fiscales una vez concluido el proceso electoral.

Explicó que el apetito por riesgo de los mercados de capitales y la debilidad del dólar también están relacionadas con la expectativa de que la política monetaria en EU seguirá siendo ampliamente acomodaticia. .

El optimismo se expandió al mercado bursátil, pues la Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia de 2.46 por ciento, cerrando en 38 mil 399 puntos y recortando su pérdida en el año a 11.81%. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, se ha recuperado en 18.14 por ciento.

Al interior, el desempeño fue particularmente positivo, con únicamente Alsea (0.72 por ciento) y Elektra (0.10 por ciento) cerrando con pérdidas, el resto de las 33 emisoras tuvo alzas. Las empresas con mejor desempeño fueron Gentera (7.16 por ciento), Televisa (6.31), GAP (5.84), Grupo BMV (5.36) y Liverpool (4.95 por ciento).

Este jueves en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, la tasa de referencia se mantuvo sin cambio en un rango entre 0.0 y 0.25 por ciento.

En el comunicado se mencionó que están comprometidos con lograr el objetivo de máximo empleo y una inflación del 2% en el largo plazo, aunque en el corto plazo permitirán que la inflación supere el objetivo.

De acuerdo con Jerome Powell, en su conferencia de prensa, la economía estadounidense requiere de mayores estímulos fiscales y monetarios y agregó que la economía enfrenta el riesgo del resurgimiento de casos de coronavirus.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016