De Veracruz al mundo
Ingenio Potrero deja sin trabajo a 200 obreros; advierten trabajadores a Grupo Beta–San Miguel que no cederán a que sigan despidiendo gente.
Los trabajadores sindicalizados señalaron que aunque hay mano de obra calificada para hacer los trabajos de reparaciones ante la proximidad de la zafra azucarera, la factoría contrató a por lo menos 12 empresas foráneas para realizarlos, dejando sin empleo al citado número de obreros.
Martes 27 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Ante el despido de unos 200 trabajadores, obreros adheridos a la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM-CTM) exigieron al Grupo Beta-San Miguel sacar a las empresas foráneas del Ingenio Central El Potrero, ya que los han dejado sin trabajo.


Los trabajadores sindicalizados señalaron que aunque hay mano de obra calificada para hacer los trabajos de reparaciones ante la proximidad de la zafra azucarera, la factoría contrató a por lo menos 12 empresas foráneas para realizarlos, dejando sin empleo al citado número de obreros.


Los afectados señalaron que cada semana están cortando de cinco a ocho obreros para darle trabajo a gente que no es del pueblo, por lo que advirtieron que no van a permitir que sigan entrando las compañías; “esos trabajos los hacemos nosotros; tenemos que tener un bienestar común entre todos”, señalaron.



Por su parte, el dirigente obrero, Ignacio Román Armas, aceptó la molestia e inconformidad de los obreros, sin embargo, dijo que las compañías que estaban trabajando dentro de la fábrica ya se retiraron.



En ese sentido, explicó que van a tratar de llegar a un diálogo con la empresa para ver qué se puede hacer con los compañeros que están sobrando, “están inquietos pues afectan la economía de las familias. Son unos 80 obreros los afectados”, señaló.



El dirigente afirmó que de momento se suspendieron las compañías que han venido contratando personal foráneo de cinco personas, aunque dijo que buscarán un acuerdo con el ingenio.



Subrayó que actualmente las reparaciones en la factoría van a un 60 por ciento a unos meses de comenzar la zafra, pero está por venir “lo mejor” para los obreros, por ello están inconformes de que se esté dando trabajo a foráneos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016