De Veracruz al mundo
Matan a familia en Ocoyoacac; vecinos exigen justicia ‘a palos’.
Vecinos del municipio vandalizaron el Palacio de Gobierno y patrullas para exigir justicia, por lo que fue necesaria la llegada de elementos de la Guardia Nacional para calmar los ánimos
Martes 27 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El homicidio múltiple de una familia en el municipio de Ocoyoacac ocurrido este lunes por la madrugada, desbordó las protestas de la población que exigió justicia, seguridad y aseguró que están hartos de la administración; los inconformes vandalizaron el palacio de gobierno y patrullas municipales, por lo que fue necesaria la llegada de elementos de la Guardia Nacional para calmar los ánimos.

Desde la tarde los pobladores se congregaron en la plaza del ayuntamiento, en donde exigieron seguridad a la alcaldesa emanada de Morena, Anallely Olivares Reyes. Reclamaron que su gobierno ha sido sordo, ciego y omiso, que no ha resuelto los verdaderos problemas y que solo se ha enriquecido y ha practicado el nepotismo.

Advirtieron que así como la pusieron en ese puesto, le pueden exigir la renuncia, pidieron que los legisladores locales tomen cartas en el asunto y puedan establecer algún juicio de revocación de mandato para la presidenta municipal, a la que calificaron de nefasta.

Como protesta, los manifestantes rompieron vidrios de la sede de gobierno municipal y también dañaron patrullas. El pasado lunes, vecinos denunciaron varios disparos dentro de una vivienda del barrio de San Miguel, ubicado en la cabecera municipal; en el sitio estaban los cuerpos de un hombre identificado como Rafael, sus dos hijas América y Paola, así como su nieto, un menor de edad.

"Pues por desgracia eso y qué lástima que no actuamos verdad, un quito más enérgicos y responsables como ciudadanos porque, por qué esperar, por qué esperar a que sucedan estas desgracias y que ya han sucedido, no es la única, nada más que gracias también a un compañero aquí, Juan Felipe, que entre varios que se atrevió a dar ese pasito, y convocarnos".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:45:41 - Sindicalizados de la Unison cumplen 10 días en huelga
13:43:04 - Podrían ser del crimen organizado los encapuchados de Motozintla: AMLO
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016