De Veracruz al mundo
Covid-19: ¿Habrá TOQUE DE QUEDA en la CDMX si regresa a semáforo rojo?.
Ante el rebrote de Covid-19, países como Francia, Grecia e Italia implementaron la estrategia de toque de queda
Sábado 24 de Octubre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja, con alerta, esto debido a que se ha observado un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano explicó que la capacidad hospitalaria se ubica en el 60 por ciento, sin embargo es una cifra menor a las registradas entre abril y mayo, cuando se vio el pico más alto de la pandemia en la Ciudad de México.

Destacó que desde hace 10 días se vio un ligero incremento de casos en los nosocomios locales, pero desde hace tres días volvió a estabilizarse. Ante este panorama, dijo, el gobierno de la ciudad mantendrá una vigilancia del comportamiento de la emergencia sanitaria y realizará una verificación de establecimientos.

Esta es la razón por la que tenemos semáforo naranja con alerta porque tenemos que ver en los siguientes días como se comporta.

Durante la conversación, López Arellano dijo que se seguirá con la actividad territorial en las diferentes alcaldías, tales como: los kioscos de la salud, las brigadas que buscan casos y los canalizan, y las llamadas del Locatel.

¿Relajamiento de medidas provocará toque de queda?
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló que en los últimos días se han visto relajamiento de medidas sanitarias por parte de la población y algunos establecimientos.

Si no tenemos la participación, el compromiso de la ciudadanía y aquí es donde creemos que en las últimas semanas la población ha bajado la guardia, por eso insistimos a que todos seamos responsables, no es tiempo de aglomeraciones, de fiestas masivas. Tenemos que usar el cubrebocas de manera correcta y permanentemente.

Sobre si se aplicará un toque de queda en la capital del país para frenar los contagios, Oliva López descartó esta posibilidad y agregó que solamente se reforzará la vigilancia para establecimientos que estén incumpliendo con los protocolos sanitarios, por ejemplo los bares y centros nocturnos que se reconvirtieron en restaurantes, pero siguen dando el mismo servicio de entretenimiento.

No toque de queda no, ni estas vertientes coercitivas no, pero lo que sí se está haciendo es verificando establecimientos.

Los gobiernos de Francia, Grecia e Italia implementaron la estrategia de toque de queda para frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016