De Veracruz al mundo
Gana Delgado con 58,6%.
Los resultados de la encuesta del INE lo ponen 17 puntos arriba. Llama a la unidad e invita a Porfirio Muñoz Ledo a integrarse a un Consejo Consultivo
Sábado 24 de Octubre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Mario Delgado es el presidente electo de Morena, de acuerdo con la encuesta ordenada por el INE. Porfirio Muñoz Ledo desconoció los resultados y llamó a la militancia a manifestarse contra el triunfo del “dinero sobre los principios”.

A Según el ejercicio estadístico levantado por Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados, el coordinador de los diputados morenistas obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias frente a 41.4 por ciento obtenido por el expresidente de San Lázaro, con quien Delgado registró un empate técnico en la encuesta pasada.

“No tenemos ninguna duda al afirmar que el candidato Mario Delgado obtuvo la mayor cantidad de preferencias”, indicó Andrés Levy de Covarrubias y Asociados.

En su primer mensaje como presidente electo, Mario Delgado convocó a la unidad e invitó a Muñoz Ledo a encabezar y seleccionar a los integrantes de un consejo consultivo que asesore a Morena.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara de Diputados para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación”, recordó.

Pero su llamado no fue aceptado por Muñoz Ledo, quien reiteró sus acusaciones contra Delgado por presuntamente usar el dinero para conseguir el triunfo y reiteró que una encuesta no puede ser la vía para elegir al dirigente de Morena.

“La única decisión aceptable para la organización de un partido es la de las bases expresadas en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas al margen de la ley. No nos han ganado, de manera alguna.

“Yo los invito a que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido que no está al servicio de ningún futurismo y ninguna fortuna personal”, concluyó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

En contraste, el actual presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar respaldó los resultados e informó que se reincorporará como diputado federal una vez que el tribunal dé por cumplido el procedimiento: “Voy a ser un factor de unidad. Hay que trabajar todos juntos para fortalecer a Morena y ganar 2021”.

El nombramiento de Mario Delgado, así como el de la virtual secretaria general de Morena, la senadora Citlalli Hernández, serán registrados formalmente por el Instituto Nacional Electoral, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide el procedimiento y desahogue las impugnaciones que se presenten.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016