De Veracruz al mundo
Exdirector de Conacyt niega desfalco a fideicomisos; pide no involucren a su esposa.
El exdirector del Conacyt, Enrique Cabrero, enfatizó en que los fideicomisos durante su administración fueron auditables
Jueves 22 de Octubre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La directora General del Consejo Nacional de Ciencia yTecnología (Conacyt), Maria Elena Álvarez-Buylla dio a conocer, durante La Mañanera de este miércoles, que el sector privado recibió 41 mil 624 millones de pesos de ese fideicomiso, a través de transferencias irregulares durante el periodo del 2013 al 2018.

Destaco que se detectó que los recursos destinados a fideicomisos manejados por el Conacyt fueron utilizados de manera discrecional y sin transparencia, por lo que destacó que se realizaron trasferencias millonarias a la Iniciativa Privada (IP).

Sin embargo, el exdirector del Conacyt, Enrique Cabrero, negó categóricamente estos señalamientos, pues asegura que en lo que ha su administración comprende, han sucedido más de 22 auditorías para manejar los fideicomisos.

Fue durante una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que el miembro de la comunidad científica aseguró que respecto a estos fideicomisos hubo más de 10 mil miembros que respaldan el trabajo que se hizo con estos recursos.

No pueden decir que se trataba de corrupción sólo por que no le gustaban estos programas", enfatizó.

Bajo este panorama, Cabrero destacó que comprende que haya una nueva inclinación en la política referente a la ciencia, pero esto no hace que sea lamentable la desaparición de los fideicomisos.



Pide respeto para su esposa
En suma a estas acusaciones, María Elena Álvarez-Buylla explicó que el presunto desfalco ocurrió en 2017, cuando la “esposa del exdirector general del Conacyt, Enrique Cabrero, fungía como gerente del Consorcio involucrado con el desvío de recursos.

No entiendo porque da a entender que yo habría nombrado a mi esposa en un solo año y además no hay ni un solo viaje para ella con estos supuestos presupuestos", dijo al pedir respeto para su esposa, pues asegura que ella es una profesionista independiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016