De Veracruz al mundo
Enfermera dona un riñón a niño de 2 años.
El niño se debatía entre la vida y la muerte y la enfermera no dudó en ayudarlo
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Taylor Pikkarainen es una enfermera de 27 años residente de Minnesota, Estados Unidos, que donó un riñón a Bodie, un niño de 2 años con insuficiencia renal que corría el riesgo de morir y a quien apenas conocía.

La conmovedora historia ha quedado registrada en un video de la ABC, luego de que la madre del menor de edad decidiera hacerla pública tras conocer a la donante de su hijo. "Es difícil ponerlo en palabras, realmente no podíamos creerlo", comentó la mujer.

Resulta que la enfermera conoció al niño tras su regresó a Minnesota, pues había pasado dos meses trabajando en un hospital de Nueva Jersey, salvando vidas de pacientes coronavirus. Pero apenas vio a Bodie, sintió una conexión especial con él y se entristeció al saber que había nacido con síndrome nefrótico congénito.

Esta condición causa que el cuerpo descargue demasiada proteína en la orina y ello eventualmente de paso a una insuficiencia renal. Así que sin dudarlo, comenzó a investigar qué riesgos correría si decidía ser la donante: "Siempre existe un peligro con la cirugía, pero no hubo un mayor riesgo", dijo Pikkarainen durante una entrevista.





Entonces, puso manos a la obra y donó el riñón, aunque en secreto de la familia del niño. Tiempo después, envío una carta a la madre explicando que ella era la donante y que le gustaría saber cómo seguía Bodie: "De verdad, que alguien a quien apenas conocemos y ni siquiera es miembro de la familia estuviera tan dispuesto a dar uno de sus órganos, no lo creíamos", contó la madre.

La reunión entre la enfermera y el niño dejó una foto muy conmovedora que ahora circula ampliamente en redes sociales debido al acto de bondad, como han llamado los internautas a la acción de Taylor: "Se siente realmente bien que esté sano y feliz… Es asombroso, estoy muy agradecida", finaliza la enfermera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016