De Veracruz al mundo
Venden primera colección de obras de Shakespeare en más de 212 millones de pesos.
El libro titulado ‘Comedies, Histories and Tragedies’ se considera una de las colecciones de literatura más importantes en lengua inglesa.
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La primera colección de obras del dramaturgo y poeta británico William Shakespeare se vendió el miércoles por una cifra récord de 9.97 millones de dólares (equivalentes a más de 212 millones de pesos mexicanos) en una subasta en Nueva York, Estados Unidos.

El libro data de 1623, contiene 36 obras y fue publicada poco después de la muerte del escritor. Es una de las seis copias completas conocidas en manos privadas.

El comprador es el coleccionista privado estadounidense Stephan Loewentheil, fundador de la Tienda de Libros y Fotografías Raras del siglo 19 en la costa este de Estados Unidos.

La venta también marcó un nuevo récord mundial de subasta para cualquier obra impresa de literatura y superó los 6.16 millones de dólares (más de 131 millones de pesos mexicanos) pagados previamente por un Primer Folio de William Shakespeare en el año 2001, según informó a casa de subastas Christie’s.

Esta colección de obras, titulada ‘Comedies, Histories and Tragedies’ fue recopilada por los actores John Heminge y Henry Condell, amigos del dramaturgo siete años después de su muerte y se considera una de las colecciones de literatura más importantes en lengua inglesa.

El libro incluye 18 obras que nunca se habían publicado y que podrían haberse perdido, entre ellas ‘Macbeth', ‘Julio César’ y ‘Noche de reyes’.

Este Primer Folio también constituyó la primera vez en que las obras de William Shakespeare fueron organizadas como comedias, tragedias e historias.

El gran tamaño del libro -formato reservado en el pasado para ediciones de leyes u obras de teología- ayudó a elevar el estatus de Shakespeare en los años siguientes, dijeron expertos en libros de Christie’s

En una entrevista después de la compra, Stephan Loewentheil manifestó su orgullo por haber podido adquirir el importante libro:

“(El Primer Folio) es la obra más grande en idioma inglés, sin duda la obra más grande del teatro, por lo que es algo que cualquiera que ame el intelectualismo lo debe considerar un objeto divino”
Stephan Loewentheilm, comprador

De acuerdo con Christie’s, aunque se produjeron alrededor de 750 copias del Primer Folio, se sabe que solo 235 han sobrevivido hasta el día de hoy. De estos, solo 56 se consideran completos, y casi todos ahora están en manos de instituciones en Estados Unidos y el Reino Unido.

Con información de CNN y Reuters

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
13:53:26 - Reitera AMLO: encapuchados en Motozintla, un ❝acto de propaganda❞
11:26:09 - Con ❛Amor eterno❜ en la Biblioteca del Congreso, ❝ se reconoce el aporte de mexicanos a EU❞
11:23:48 - Delegación mexicana sigue aumentando rumbo a París-2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016