De Veracruz al mundo
Senadores buscan resolver conflicto del agua en Chihuahua.
Senadores se reunieron con los productores, representantes de Conagua, y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, e integrantes del gobierno de Chihuahua
Martes 29 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Senadores de la Comisión de Recursos Hidráulicos, encabezados Raúl Paz Alonzo, buscan coadyuvar en el conflicto por el agua de la presa La Boquilla, en Chihuahua, entre el gobierno federal y los agricultores de la entidad.

En rueda de prensa, el senador por Yucatán informó que se reunieron con los productores, representantes de Conagua, y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, así como con integrantes del gobierno de Chihuahua.

“Lo que nos llevamos de esa reunión, y muy contentos de eso, es que hay una gran voluntad de todas las partes de buscar una solución a este conflicto, hay voluntad de diálogo y queremos, desde la comisión, poder generar esos puentes para encontrar la solución a este conflicto, que ha ido escalando tristemente”, comentó el senador del PAN, Raúl Paz Alonzo.

Señaló que en la intermediación que busca el Senado, se tiene claro que se debe respetar, pero al mismo tiempo aclarar, dudas de lo que se ha pagado o no en el tratado con Estados Unidos que data de 1944, al tiempo que se comprometió a aportar instrumentos legislativos para buscar una solución.

Paz Alonzo informó que se mantiene comunicación con Blanca Jiménez, directora de Conagua, quien ha manifestado desde un principio, la voluntad para solucionar el conflicto, cuidando el tratado que existe y atender las necesidades de los usuarios de todo el país.

“La idea, de hecho, de ir ahí y nosotros como comisión plural es tratar de sacar esta variable y establecer esta mesa de diálogo (…) Y relacionado con el gobernador Corral tuvimos una reunión con él y si algo nos manifestó es que está igual está en toda la disposición de ser canal para poder solucionar este problema”, destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016