De Veracruz al mundo
El mundo sigue en primera ola de COVID-19; asegura experto italiano.
Walter Ricciardi habló de los test rápidos de COVID-19 que, si bien no son "100 % fiables", "permiten identificar" a los contagiados
Martes 29 de Septiembre de 2020
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El consejero del ministerio de Salud de Italia y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Walter Ricciardi, afirmó este martes que el mundo no asiste a una posible segunda ola de contagios por coronavirus sino a un incremento que forma parte de la primera, que no ha terminado.

“En los últimos meses hemos aplanado la curva de transmisiones, pero sin frenarla del todo”, gracias entre otras cosas al aumento de las temperaturas del verano, pero ahora con el otoño y el frío “la curva vuelve a subir”, ha dicho Ricciardi en declaraciones a la televisión privada Sky.

“Sigue siendo la primera ola, que la llamamos segunda solo porque corresponde a una nueva estación, pero es la misma”, ha añadido.

Italia acumula 311 mil 364 casos totales de contagio y 35 mil 851 fallecidos desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero. De los 50 mil 323 enfermos actuales, 264 están en unidades de cuidados intensivos.


Ricciardi señaló que el país tiene más de diez mil ucis para atender a los pacientes en los próximos meses y que esto no es un problema, pero sí lo es el hecho de que algunas regiones presenten deficiencias en sus sistemas de seguridad frente a contagios en sus hospitales.

“Algunos hospitales no tienen recorridos separados (de entrada y salida). Esto significará que, cuando llegue la presión de la gripe y el miedo al coronavirus, todas las personas llegarán al hospital y se aglomerarán en un solo espacio, provocando el caos”, ha argumentado.

Ricciardi también habló de los test rápidos de COVID-19 que, si bien no son “100 % fiables“, “permiten identificar” a los contagiados para evitar que el virus se propague.

De momento, Italia los aplica en los aeropuertos a los ciudadanos que llegan de España, Croacia, Grecia, Malta y Francia, y se plantea utilizarlos pronto en las escuelas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016