De Veracruz al mundo
Zonas arqueológicas de Yucatán podría cerrar; turistas no respetan medidas sanitarias.
decretadas por el Covid-19, por lo que la autoridad ya plantea cerrar las instalaciones para evitar contagios
Martes 29 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- A pesar de que se decretaron estrictas medidas sanitarias para poder ingresar a estos sitios turísticos; desde su reapertura, la zonas arqueológicas de Yucatán, como Uxmal, han registrado dificultades para la aplicación y respeto de estas medidas, debido a que los turistas no respetan estas indicaciones.

Es por este motivo que trabajadores del INAH, analizan la posibilidad de cerrar estos recintos y con ello evitar se generen contagios de Covid-19.

Según reportan los trabajadores del instituto, desde el pasado 14 de septiembre se han presentado estas situaciones, mismas que han generado que al menos en tres ocasiones se solicitará a los visitantes abandonar la zona por no cumplir con los protocolos.

Pese a las advertencias y que el personal de las zonas arqueológicas ha hecho todo lo posible para que se cumplan con esta medidas, los llamados de atención a los visitantes han provocado agresiones verbales contra el personal.

Trabajadores piden solución urgente
Por estos altercados con los visitantes, ya se prevé la instalación de una mesa de trabajo urgente junto con el Patronato Cultural, donde se solicitará una solución urgente, pues siguen sin cumplirse algunas de las medidas solicitadas por el personal de las zonas para poder trabajar adecuadamente.

Asimismo el personal de Uxmal, que dicho comportamiento se está reproduciendo en otras zonas arqueológicas como Mayapán, Izamal, Dzibilchaltún, pero solo en Uxmal se han visto en la necesidad de sacar gente.

De no llegar a un acuerdo se solicitará el cierre al turismo de estas emblemáticas zonas arqueológicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016