De Veracruz al mundo
Pide IVAI se le dé calidad de víctima en la denuncia interpuesta para poder recuperar recursos timados.
De acuerdo a la comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción presentada contra quien o quienes resulten responsables por irregularidades administrativas y financieras en 2018 y 2019, solicitaron que se le dé calidad de víctima al IVAI para que el recurso que se pudiera generar pueda ingresar al Instituto.
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), solicitó se le dé calidad de víctima en la denuncia que interpuso por diversas irregularidades financieras y administrativas detectadas en ese organismo, a fin de que los responsables regresen el dinero y los bienes sustraídos.


De acuerdo a la comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción presentada contra quien o quienes resulten responsables por irregularidades administrativas y financieras en 2018 y 2019, solicitaron que se le dé calidad de víctima al IVAI para que el recurso que se pudiera generar pueda ingresar al Instituto.



Y es que recordó que heredaron un adeudo de por lo menos 14 millones de pesos entre laudos pendientes de pago, así como pasivos en el pago de impuestos estatales, así como la renta del inmueble que ocupan.



En el caso de la falta de pago de la renta del edificio de un millón de pesos generó ya una ejecutoria de desalojo que podría llevarse a cabo en cualquier momento. “Está en ejecución el desalojo y además hay un interés moratorio del 9 por ciento; es decir casi un millón de pesos ya con los intereses porque fueron tres meses del 2016 y tres meses del 2017, estamos haciendo un ejercicio de austeridad para pagar pero está ya la sentencia del desalojo”.




Naldy precisa que esperan que puedan cambiar sus oficinas a otro sitio, pero para eso deberán proyectar el costo de la renta pero, además, otras cuestiones como la adaptaciones de sistemas de conexión y habilitación de los espacios. Actualmente el edificio tiene varios problemas porque en el área de archivo y la Secretaría de Acuerdos tienen una plaga de cucarachas y ratones así como goteras severas.




Además, hay áreas en las que se trabaja con hacinamiento. “Con el tema del covid-19 y la sana distancia se necesita un lugar más amplio para que el personal de algunas direcciones no se encuentren en estas condiciones”.




A lo anterior se debe sumar que el IVAI tiene un adeudo por la falta de pago de impuestos estatales y federales que asciende a por lo menos 1.8 millones de pesos que deben ser pagados.




En cuanto a los laudos, indica que son seis por casi 11 millones de pesos que no se dejaron provisionados, y uno de ellos que se debe pagar, el trabajador ya fue reinstalado y es de casi 4 millones de pesos. Aclaró que aunque son seis laudos los que ya están en ejecución, aún hay siete que siguen en revisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016