De Veracruz al mundo
EU alerta por ‘ameba comecerebros’ que puede matar a una persona en 5 días.
El Gobierno de Texas en Estados Unidos alertó a los ciudadanos de ocho de sus ciudades por una bacteria que se encuentra en el agua de uso diario que puede matar a los infectados en tan sólo cinco días, se trata de la Naegleria Fowleri.
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Twitter
ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Texas en Estados Unidos alertó a los ciudadanos de ocho de sus ciudades por una bacteria que se encuentra en el agua de uso diario que puede matar a los infectados en tan sólo cinco días, se trata de la Naegleria Fowleri.

La cual es conocida coloquialmente como la “ameba comecerebros“, de acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) y dio aviso a las ciudades de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richmon, Oyter Creek, Clute y Roseburg.

El 26 de septiembre la TCEQ comunicó que siete de las ciudades ya podían estar usando el agua, por lo que es obligatorio hervir el agua antes de usarla para evitar cualquier daño a la salud. Sin embargo, esto duró poco pues horas después se informó que todas las ciudades deben hervir el agua forzosamente.

Hasta el momento esta restricción continua vigente por lo que se le pide a la población de Texas seguir con esta medida hasta nuevo aviso y se logre controlar esta “ameba comecerebros”.

¿Por qué es tan peligrosa?
La Naegleria es una ameba que se encuentra en cuerpos de agua cálidos, como lagos, ríos y hasta aguas termales. También puede encontrarse en el suelo. Sin embargo, solo un tipo de esta bacteria afecta a los humanos: la Naegleria fowleri.

“Naegleria fowleri causa la enfermedad meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés), una infección que conduce a la destrucción del tejido cerebral. En sus primeras etapas, los síntomas de PAM pueden ser similares a los síntomas de la meningitis bacteriana.

“Los síntomas iniciales de PAM comienzan aproximadamente 5 días (aunque el rango puede ser de 1 a 9 días) después de la infección. Estos pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos. Los síntomas posteriores pueden incluir rigidez en el cuello, confusión, falta de atención a las personas y los alrededores, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones. Después del inicio de los síntomas, la enfermedad progresa rápidamente y generalmente causa la muerte en aproximadamente 5 días (rango de 1 a 12 días)”.

Esta ameba que afecta a los humanos fue encontrada en el sistema de aguas del área donde se encuentran las ocho ciudades, y al principio se informó a los ciudadanos una alerta de no usar el agua para ninguna acción, desde tomarla hasta bañarse. Lo único que se podía hacer era bajarle a la taza del baño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:00 - Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, da positivo a Covid
20:12:32 - Vinculan a proceso a 19 menores por delitos de secuestro en Morelos
20:11:39 - Coparmex Durango augura nueva oleada de contagios de Covid-19
20:10:33 - Japón y Estados Unidos se unen para realizar operaciones militares contra China
20:07:24 - Camila y Daniela, hermanas de las que Rainere abusó en México y EU, tapian la celda del líder de NXIVM
19:14:56 - Vacuna contra el coronavirus: Rusia solicita "registro acelerado" a la OMS para Sputnik V
19:12:40 - En estados con menores ingresos, mayor es la brecha digital
19:11:41 - Embargó SAT cuentas bancarias y marca a Interjet: CTM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016