De Veracruz al mundo
El Gobierno de Michoacán busca y ofrece recompensa por Diego “M”, presunto asesino de Jessica.
La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que Diego “N” sería el probable responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

“Se determinó la probable responsabilidad de Diego ’N’, conforme a los datos de prueba que fueron expuestos al Juez de control“, detalló el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís.

A la par, informó que ya tenían una orden de aprehensión contra este sujeto por su probable responsabilidad en el asesinato de la joven de 21 años.

“Esta Fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presento responsable, por lo que además de las labores dd investigación, se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore ya con al búsqueda del probable responsable”, agregó.

López Solís añadió que ha solicitado a las autoridades migratorias la alerta para evitar que el individuo salga del país; a la par, pidió apoyo a la Interpol para la emoción de la notificación roja.

De acuerdo con el Fiscal, el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, otorgó recursos adicionales para que se otorgue una recompensa a las o la persona que ayude a su captura.

Apuntó que un grupo especial se dedicará a la ubicación, localización, detención y presentación de Diego “N” a las autoridades correspondientes.

El pasado 21 de septiembre, la joven desapareció, tras salir de su casa en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, la joven fue vista con vida a las 16:50 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia.
Jessica habría dejó su hogar en compañía de un joven, identificado como Diego, y desde entonces se desconocía su paradero.

Tras ello, la familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado. Pero denunciaron que las autoridades no emprendieron la búsqueda de la joven.

Por ello realizaron varias manifestaciones en la plaza principal de Morelia, para exigir que la joven apareciera con vida.

Durante la tarde del viernes 25 de septiembre, la Fiscalía informó que el cuerpo de la joven había sido hallado en una zona boscosa al sur del estado.

Posteriormente, las autoridades informaron que Jessica tenía más de 72 horas de fallecida cuando fue hallada en una zona boscosa al sur de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con la dependencia, la principal línea de investigación apunta al sujeto que la vio por última vez con vida, y que ha sido identificada por familiares y organizaciones civiles como Diego.

“La principal línea de investigación lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental con el primordial implicado. sin que esto implique descarta alguna línea de investigación“, señaló el Fiscal del estado, Adrián López Solís en un mensaje a medios.

El funcionario detalló que el hallazgo del cuerpo se dio tras los datos obtenidos en las primeras indagatorias, y en el operativo participaron tanto elementos de las corporaciones locales y nacionales, como familiares de la joven.

“Desde que se recibió la denuncia se efectuaron recorridos en la ciudad, se obtuvieron datos sólidos sobre el posible paradero de Jessica; con apoyo aéreo, canino y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional; así como de familiares, en concreto el padre; se halló el cuerpo de la joven”, añadió el funcionario.

Por otro lado, negó que existiera falta de voluntad en la búsqueda de la joven, como denunciaron familiares de Jessica.

“Una vez que se recibió la denuncia, se activó el mecanismo de búsqueda d ella Aleta Alba y se emprendieron los trabajos de gabinete para dar con la joven; se difundió la cédula de búsqueda; de manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y amistades de Jessica para recabar testimonios sobre la ubicación de la joven”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que la dependencia continuará con las diligencias para dar con el o los responsables del crimen.

“Se ha instruido a las áreas a continuar con diligencias para ubicar, detener y presentar a los responsables”, reiteró.

JESSICA ERA MAESTRA

“Hola. Soy la maestra Jessi. Me quiero presentar nuevamente. Quiero decirles que estoy muy contenta porque voy a ser su nueva maestra”. Así se presentó Jessica González Villaseñor con sus alumnos. Iniciaba un curso atípico por la pandemia de COVID-19. No dejó de sonreír durante la grabación.

González Villaseñor tenía sólo 21 años de edad. Su carrera comenzaba. “Le vamos a echar muchas ganas, a pesar de lo que estamos viviendo. Yo les quise hacer este video para que me vieran, para que me conocieran”, le decía sus alumnos. Luego otra sonrisa.

La ficha de búsqueda que emitieron autoridades de Michoacán la describe como una joven de un metro y 50 centímetros de estatura. Cara redonda, cabello lacio y de color café. Ojos medianos. Tez blanca. De complexión delgada. “Cree en ti”, decía una leyenda en el lado izquierdo de su clavícula.

Decenas la querían. Sus familiares y amigos utilizaron redes sociales y tomaron las calles de Morelia, Michoacán, para exigir que apareciera bien.



Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.

La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.

En México se registraron 34 mil 608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios (asesinatos por razón de género) durante el 2019 y, según las cifras ofrecidas por autoridades de seguridad hace una semana, con datos aportados por las 32 fiscalías estatales, los feminicidios aumentaron de 74 en julio a 78 en agosto.

–Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016