De Veracruz al mundo
Terror en Guanajuato: grupo armado irrumpió y asaltó hospital en Celaya.
Las víctimas fueron amagadas y despojadas de sus pertenencias
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Por: Infobae
Foto: Especial.
Guanajuato.- Desde hace año y medio el municipio de Celaya, Guanajuato, es presa de las embestidas del crimen organizado. Este viernes, el Hospital Mac se unió a la larga y triste lista de las víctimas de violencia.

La clínica, ubicada en Avenida Ferrocarril Central, en la colonia Laureles, fue blanco de la delincuencia, luego de que un comando irrumpiera y asaltara a clientes y empleados que se encontraban en la recepción del lugar.

Según los reportes, los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de ayer. Las víctimas fueron amagas y despojadas de sus pertenencias.

El crimen provocó la movilización de las autoridades y el arribo de al menos 15 patrullas.



En tanto, la clínica emitió un comunicado en el que detalló que en el hecho “no hubo personas lesionadas, no se descargaron armas de fuego, no hubo rehenes, ni se puso en riesgo la integridad de nuestros pacientes, ni de los médicos, ni de nuestros colaboradores”.

“Sobre el asalto ocurrido el día de hoy en nuestro Hospital MAC de Celaya, queremos hacerle saber a la población que ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes por el robo de algunas pertenencias a personas que se encontraban en una de nuestras recepciones. Suceso efectuado por parte de tres hombres”, señaló.

La irrupción violenta a hospitales es una escena que se ha repetido en varias ocasiones en Guanajuato. El año pasado, al menos siete hombres fuertemente armados ingresaron al Hospital General de Salvatierra, para llevarse a un hombre herido a quien asesinaron y después su cuerpo fue encontrado, abandonado, en un municipio cercano.

Guanajuato ya no es el mismo. Este mismo viernes, un grupo de hombres encapuchados y armados atentaron contra el popular restaurante Los Tres Hermanos, en el municipio de Celaya.

Alrededor de las 07:00 horas, las autoridades municipales fueron advertidas sobre un incendio intencionado al negocio, ubicado en la comunidad de la Cruz, con dirección a la localidad de la Luz Texas.

Según los medios locales, el modus operandi fue muy similar a los ataques perpetrados días anteriores en locales de comida. Un grupo de hombres provisto con fusiles y armas cortas llegó, entró al negocio y disparó contra clientes y empleados. Luego, roció combustible y prendió fuego al lugar.

En redes sociales circuló un narcomensaje que los agresores dejaron en la escena del crimen.

“Esto les va a pasar a todos los que apoyen al Yeyo y a las putas jaliscas: carnicerías, bares y restaurantes. Atte: Grupo los M”, se leía en el mensaje.

El Grupo M ha sido identificado como una célula delictiva del Cártel de Santa Rosa de Lima. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el local tenía relación con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio confirmó la muerte de dos hombres.

“El incendio fue controlado en su totalidad y al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes serán los encargados de llevar a cabo la investigaciones respecto a lo sucedido”, informó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016