De Veracruz al mundo
“¡Ubícate, niño!”, grita maestra mexicana a alumno durante clase virtual; la suspenden.
La maestra enfureció cuando un estudiante sugirió que tal vez era su internet el que no funcionaba correctamente. Ocurrió en Durango.
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Una maestra de Durango se volvió tendencia en redes sociales luego de que fuera grabada cuando le gritaba a sus alumnos porque, según ella, no tenían las cámaras prendidas durante una clase virtual.

El diálogo que entablaron los estudiantes con la docente de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) provocó indignación por la forma en la que la maestra se dirigió a los muchachos.

La mujer enfureció cuando un alumno, identificado como Guillermo, le dijo que tal vez era su internet el que presentaba fallas y por eso no podía ver que sí tenían las cámaras encendidas.


“Yo a los otros sí los veo y a ti es al único que no veo. Mi internet está mal porque a ti no te veo? ¡Ubícate, niño!. Apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta. La hora de entrada a la clase es a las 2 en punto”, gritó la docente.

Antes, otra estudiante le dijo a la docente que su cámara sí funcionaba, pero también recibió un regaño. “A mí me parece apagada, por lo tanto tiene falta conmigo, ¿verdad? Ok. O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercer falta yo los doy de baja en mi materia”, dijo la maestra.



De acuerdo con medios nacionales, la Universidad Juárez del Estado de Durango separó a la maestra de su cargo después de que el video se volviera viral en las redes sociales.

OTRA MAESTRA A PRISIÓN

Esta misma semana, un tribunal de enjuiciamiento condenó a tres años de prisión a una maestra de secundaria por el delito de discriminación.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de Morelos informaron que además de la condena en prisión, la docente deberá pagar una reparación de daño moral y psicológico a la víctima por 60 mil pesos.

La maestra de secundaria, identificada como Harlem “N”, fue encontrada culpable de haber discriminado a una alumna en una secundaria del municipio de Cuautla.

Las acciones comenzaron en agosto de 2017, cuando la víctima inició sus estudios de nivel secundaria en una escuela ubicada en la colonia Otilio Montaño, del municipio morelense.

La menor señaló que la profesora comenzó a agredirla desde el primer día de clases.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016