De Veracruz al mundo
Tribunal y el INE asaltaron a Morena.
El presidente de partido acusa al INE y al tribunal de causar incertidumbre
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: DANIEL OJEDA
.- Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional interino de Morena, afirmó que la autoridad electoral “asaltó” la institucionalidad de su partido y genera incertidumbre ante una convocatoria para la elección de la dirigencia partidista.

En entrevista con El Heraldo de México, el diputado federal con licencia sostuvo que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dejan a Morena en desventaja e inequidad frente a otros institutos políticos que ya están metidos de lleno en el proceso electoral 2021, mientras que los morenistas siguen en su renovación.

“La suspensión de las asambleas fue por un factor externo a nosotros (la emergencia sanitaria por COVID-19), pero eso se agarró de pretexto para asaltar la institucionalidad partidaria y se creó un estado de excepción, donde prácticamente anularon toda nuestra normatividad interna”, dijo.

Aunque aclaró que el INE subsanó parte de la convocatoria, todavía hay “problemas que muestran muchísima incertidumbre” en la elección, como que el organismo electoral hará dos sondeos, aunque el Tribunal le pidió que sólo sea una encuesta para definir a la dirigencia de Morena.


“Se subsana una parte de los vicios que tiene la convocatoria, pero hay una serie de problemas que muestran incertidumbre, incumplen la sentencia del Tribunal, por ejemplo el INE insiste en dos sondeos y esto genera incertidumbre”, manifestó.

Para el dirigente nacional, Morena tiene que salir ya de este problema, e insistió en que se pasó por encima de los estatutos y crearon un mecanismo que no existe en la norma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016