De Veracruz al mundo
“Venus es un planeta ruso”; asegura jefe de agencia espacial Roscosmos.
La corporación espacial anunció que realizarían su propia misión a Venus sin considerar a la NASA como estaba planeado en un inicio
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad de México.- Durante una conferencia de prensa el jefe de la corporación espacial Roscosmos, Dimitry Rogozin, aseguró que Venus es un planeta ruso y señaló que emprenderán una nueva misión dejando de lado la prevista con la NASA.

Rogozin reveló que Rusia planea enviar su propia misión a Venus a la par de “Venera-D”, la planeada junto a la NASA en Estados Unidos, así fue informado por la agencia de noticias rusa TASS.


“Reanudar la exploración de Venus está en nuestra agenda (…) Creemos que Venus es un planeta ruso, por lo que no deberíamos quedarnos atrás”, dijo.

Rusia anuncia misión espacial
La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció este martes que llevará a cabo el proyecto “Venus D” como una misión nacional, sin una amplia cooperación con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, como estaba previsto inicialmente.

“Se ha adoptado la decisión de llevar a cabo la misión ‘Venus D’, que incluye un módulo de descenso y un orbitador, en calidad de un proyecto nacional, sin una amplia cooperación internacional”, señaló Roscosmos en un comunicado.

La oficina de prensa de la agencia espacial rusa, precisó que no se trata de una renuncia a la cooperación con Estados Unido en el proyecto, sino de una “reducción de su formato”.


Roscosmos indicó que ha elaborado un programa integral de investigación de Venus conjuntamente con la Academia de Ciencias de Rusia que incluye varias misiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
14:26:35 - AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México
14:22:41 - Multan a Gálvez con 300 mdp por aparición de menores en espots
14:20:34 - Presenta Sheinbaum proyecto para reducir la pobreza y desigualdad
13:55:25 - Demanda FSTSE vigencia de prestaciones del área médico-asistencial del Issste
13:51:26 - Advierte Brugada que impugnará resolución del IECM sobre Taboada
13:48:27 - Niegan amparo a ASF contra absolución de Robles por "Estafa Maestra"
13:45:41 - Sindicalizados de la Unison cumplen 10 días en huelga
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016