De Veracruz al mundo
Entregarán condecoración Miguel Hidalgo a 58 trabajadores del sector Salud que han hecho frente a pandemia de Covid 19.
En ese tenor, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará mañana, 16 de septiembre, la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 personas del sector salud por sus servicios prestados a la patria en la atención sanitaria por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
.- Debido a que la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), ha generado en México más de 70 mil personas fallecidas, y afectado a la sociedad en sus distintos ámbitos, provocando dolor a muchas familias mexicanas y a la sociedad en general pese a los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias, y que frente a esta situación existieron servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus, anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida, el Gobierno de México reconoció la entrega y profesionalismo del personal de salud, quienes ejercieron funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos, por lo que el titular del Ejecutivo Federal determinó instruir el más grande reconocimiento que la Nación puede entregar a sus nacionales que es la Condecoración Miguel Hidalgo.




En ese tenor, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará mañana, 16 de septiembre, la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 personas del sector salud por sus servicios prestados a la patria en la atención sanitaria por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).




La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.





El pasado 24 de mayo de 2020 se instaló el Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, para reconocer al personal de la salud de la Administración Pública Federal.





Es así que fueron seleccionado 58 personas del sector salud, como Israel Quiroz Guerra, Karla Daniela Ramos Sandoval, Héctor González Casanova Pacheco, Bracilia del Rosario Valle Quevedo, Jhovana Ivonne Ruiz Cruz, José Iván Campos Moreno, Jorge Luis Ruiz Toledo, Tania Concepción Sánchez Sánchez, María Teresa Vázquez Herrera, Ernesto Castellanos Flores, Verónica Rosas Hernández, María Isabel Carmona Zúñiga, por mencionar algunos.






La condecoración será otorgada el día 16 de septiembre de 2020 en el recinto del Palacio Nacional. En su último reporte de la Secretaría de Salud registró 11 mil 394 infectados y 149 decesos (82 doctores, 38 de otro personal de salud, 24 enfermeras y enfermeros, tres dentistas y dos laboratoristas).






Los contagios y muertes han sido principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa. No obstante, Veracruz, al corte del 16 de agosto, registró 80 defunciones confirmadas por Covid-19 y cerca de cinco mil contagiados en el personal médico, la mayoría ubicados en el IMSS y en los Servicios de Salud de Veracruz. Esto posicionó al estado en la cuarta posición de más contagios y por tanto foco de alerta nacional.





A su vez, en el país vecino del norte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportó 9 mil 282 contagios de personal de salud y 27 muertos; en tanto un estudio de la Universidad de San Pablo, indicó que en Brasil habían fallecido 150 médicos y enfermeros.




En Ecuador, el Colegio de Profánales Médicos de la Provincia del Guayas reportó alrededor mil 600 trabajadores de la salud contagiados por Covid-19 y 86 médicos y personal hospitalario fallecidos. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:30 - Aunque se enojen seguiré viajando para buscar la unidad: Mario Delgado
19:17:21 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos para enfrentar crisis por Covid
19:15:27 - Chocan feministas y granaderos frente a Bellas Artes, CDMX
19:14:23 - Afores rechazan poner topes a sus comisiones; son innecesarias, dicen
19:11:00 - Vamos a poner orden en los puertos, cero corrupción: López Obrador
19:07:29 - El horror: el mundo alcanza un millón de muertos y sin vacuna, con millones enfermos de COVID
17:50:37 - Marchas que exigen justicia por feminicidio de Jessica González se extienden a Uruapan
17:49:21 - Donald Trump no ha pagado impuestos en 10 de los últimos 15 años, revelan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016