De Veracruz al mundo
Veracruz recibió 2 mil mdp del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades; liberan 166 millones a municipios.
El Gobernador García dijo que “la vez pasada se dieron 169 millones de pesos y esta semana le van a llegar a los municipios un monto total de 166 millones de pesos, de libre disposición”.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
.- Aunque de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este año Veracruz ha recibido más de 2 mil millones de pesos de recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas para resarcir la caída de los ingresos a consecuencia de la pandemia de Covid 19, a esta suma habría que agregar el nuevo préstamo por mil cien millones de pesos que el Gobierno estatal solicitará este año, presuntamente para obras y acciones sociales.



En el mismo sentido, el mandatario estatal anunció que los 212 Ayuntamientos de Veracruz recibirán esta semana 166 millones de pesos, recursos que son parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas, que se entregarán a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que además son de libre disposición para los Ayuntamientos.





El Gobernador García dijo que “la vez pasada se dieron 169 millones de pesos y esta semana le van a llegar a los municipios un monto total de 166 millones de pesos, de libre disposición”.




También explicó que con este fondo tratan de resarcir la caída de los ingresos de los municipios como de los estados y del Gobierno federal. “Por la pandemia disminuyeron los ingresos y con esto lo podemos compensar, es una bolsa que se tenía a nivel nacional de 60 mil millones de pesos”, de los cuales Veracruz recibió más de 2 mil millones de pesos, recursos se definen con base en el número de población y algunas otras cuestiones.




Por otro lado, con relación al presupuesto de 2021, García Jiménez afirmó que se tendrá una reducción nominal del 1 por ciento y real del 4 por ciento; esto pues dijo que el presupuesto para Veracruz será casi el mismo que este año. “Pero con el incremento de la inflación ahora costará el 4 por ciento más por eso decimos que en términos reales nos quitan el 4 por ciento”.




El mandatario estatal concluyó que su administración podrá “compensar” esta disminución y se tendrán que redireccionar los recursos. “Podemos compensar y además eso nos va a traer algo importante, debemos redireccionar el presupuesto, la federación hizo un acierto al llevar presupuesto a otros ámbitos que reactiven la economía”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:08 - Identifican a personas que vandalizaron Centro Histórico de CDMX
21:10:06 - Tomará dos años tener cifra total de muertes por COVID-19
21:08:25 - Alessandro Amador, futbolista de la Liga Premier MX, es hallado sin vida con signos de violencia en Morelos
21:07:13 - El Gobierno de Michoacán busca y ofrece recompensa por Diego “M”, presunto asesino de Jessica
19:21:23 - Integrantes del FRENA protestan afuera de hotel de AMLO en Veracruz
19:19:26 - Conmoción en Argentina por la tortura a un bebé durante la dictadura
19:18:30 - Aunque se enojen seguiré viajando para buscar la unidad: Mario Delgado
19:17:21 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos para enfrentar crisis por Covid
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016