De Veracruz al mundo
Tras cientos de crímenes dolosos de mujeres y feminicidios DIF echa a andar Programa de Alerta Temprana por violencia de género.
De acuerdo con la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, se colocarán buzones para denuncia en los municipios, además de un buzón itinerante y una línea telefónica en el 070 que será atendida por el DIF Estatal para recibir las quejas.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
.- A dos años de gobierno de Cuitláhuac García y con cientos de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios registrados hasta ahora, el DIF Estatal dio a conocer que echará a andar el programa de la llamada Alerta Temprana, que no solo atenderá a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables sino que atenderá a la familia en general, con el objetivo de eliminar la violencia intrafamiliar se lanzará en Veracruz.



De acuerdo con la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, se colocarán buzones para denuncia en los municipios, además de un buzón itinerante y una línea telefónica en el 070 que será atendida por el DIF Estatal para recibir las quejas.



La alerta será coordinada por el DIF Estatal aunque estarán participando varias dependencias del Gobierno del Estado a fin de coadyuvar con distintas acciones. Dijo que actualmente están trabajando con este programa precisamente porque se han reportado algunos casos (de violencia intrafamiliar) y se va a llamar Alerta Temprana para llegar a esas personas que lo necesitan.



Cuestionada sobre la situación en la que encontró el DIF Estatal a su llegada, Quintanar Barceló afirmó que se ha dedicado a trabajar y no se ha detenido a ver si en la anterior administración de la dependencia hubo irregularidades. Refirió que el trabajo de la anterior directora fue bueno, “yo estoy dándole continuidad nada más, y la revisión es una parte que le toca a otra dependencia”.





En otro tema, Quintanar Barceló indicó que el DIF realiza la rehabilitación de parque Cri-Cri y el balneario Mocambo; en el primero se aprovechó la pandemia para restaurarlo en su totalidad; mientras que el balneario se está restaurando actualmente.




“Lo estamos restaurando, esperamos que a más tardar en diciembre ya tengamos el nuevo espacio para las familias veracruzanas, son centros de recreación para las familias veracruzanas que son muy importantes de rescatar”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:07 - Producción de crudo de Pemex se recupera en agosto
21:14:31 - Denuncian a alcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca, por amenazar a periodista
21:13:32 - Trump se compromete a crear tres millones de empleos para afroamericanos en EU
21:10:32 - Aun en semáforo verde, Campeche debe mantener clases a distancia: López Gatell
21:09:44 - GN resguarda escuelitas ganadoras de la rifa del avión presidencial
21:08:05 - ¡No sólo es Influenza y Covid-19! Inicia TEMPORADA de ROTAVIRUS; ¿qué es, síntomas y cuál es la vacuna?
21:06:54 - Comando armado asalta a clientes y empleados hospital privado
21:05:44 - López Obrador reitera que está garantizada la libertad de expresión en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016