De Veracruz al mundo
Abaten a 3 presuntos delincuentes que atacaron a policías en Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo, detalló que otras seis personas fueron detenidas en diferentes operativos
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Elementos de la Policía estatal de Guerrero fueron atacados a balazos en los municipios de La Unión y Zihuatanejo, hechos en los que tres presuntos delincuentes resultaron abatidos.

Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, quien además dio a conocer la detención de seis personas en diferentes operativos.


El funcionario detalló que ayer en el municipio de La Unión, elementos de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Operaciones Especiales “Jaguar” fueron atacados por civiles armados mientras realizaban recorridos sobre una brecha, a 700 metros de la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Feliciano.

Menchaca indicó que en el hecho murieron dos civiles armados y ningún elemento de la Policía Estatal resultó herido, además fueron aseguradas en el lugar dos armas largas tipo AK-47 y AR-15.

Comentó que, en otro hecho, en el municipio de Zihuatanejo, también policías estatales y agentes del Grupo de Operaciones Especiales fueron agredidos por hombres armados mientras realizaban recorridos de prevención e inhibición del delito en la colonia Vaso de Miraflores.

La versión establece que los uniformados repelieron el ataque y abatieron a uno de los agresores. Además, aseguraron a dos civiles armados, identificados como Jesús “N” y José Luis “N”, quienes tenían en su poder: dos armas largas tipo AK-47, cinco cargadores metálicos, 165 cartuchos útiles 14 dosis de probable cocaína, tres camisolas color verde camuflado, tres pantalones camuflados, tres pares de botas tácticas, fornituras con cartucheras, dos teléfonos celulares y dos vehículos.



De igual forma dio a conocer que, al realizar recorridos de seguridad en la colonia Anáhuac, en Huitzuco de los Figueroa, elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres hombres identificados como Guillermo “N”, alias “La Perra”; Jesús “N”, alias “Pintochas”, y Lino “N”, alias “El Güero”, quienes son investigados por su presunta participación en el ataque a la plaza de toros de ese municipio, donde fallecieron dos personas.

También informó que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata “Centauro” aseguraron en la colonia Los Manantiales, del municipio de Acapulco, a un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, quien tenía en su poder un arma larga, tipo AK-47, un cargador metálico con 6 cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo del servicio público local.

Estadísticas de la SSP
En la conferencia, el funcionario estatal informó que del 11 de julio al 12 de septiembre se pusieron a disposición a 272 personas por su presunta relación en delitos del fuero común y federal; así como 52 armas cortas y 39 armas largas, 3 mil 991 cartuchos y 142 cargadores.

Además han asegurado 106 kilos de marihuana, mil dosis de la droga conocida como cristal, 20 kilos de semilla de amapola, 322 dosis de cocaína, 85 dosis de la droga conocida como piedra, 50 gramos de heroína, 400 litros de hidrocarburo, 213 mil 162 pesos en efectivo y 31 teléfonos celulares.

Se recuperaron 103 vehículos con reporte de robo, y asegurado 88 automóviles y 33 motocicletas.

Además, del 01 de agosto al 14 de septiembre se han registrado 12 enfrentamientos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Policía Ministerial en los municipios de Zihuatanejo, Iguala, Acapulco, Pilcaya, Malinaltepec, Chilpancingo y La Unión, en los que 8 civiles fueron abatidos, dos resultaron lesionados, una mujer y dos hombres detenidos, un policía estatal lesionado y una persona liberada.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016