De Veracruz al mundo
Conmebol ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2022.
Aseguraron que la FIFA hará cumplir “el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: infobae
Foto: infobae
CDMX.- Tras la reunión entre los representantes de las Asociaciones Miembros y la FIFA, la Conmebol decidió ratificar a octubre como el mes elegido para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas que clasificarán a cuatro países de manera directa al Mundial 2022 que se desarrollará en Qatar.

“El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”, destacaron desde la entidad con sede en Asunción y avisaron que los dos primeros encuentros de las Eliminatorias serán el 8 y el 13 de octubre próximo. “Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, agregaron.

Sin embargo, aclararon que el próximo jueves habrá un nuevo cónclave entre los representantes de Conmebol y FIFA para continuar analizando los detalles del comienzo de las Eliminatorias.


En caso que no haya variantes en las próximas 48 horas, la primera fecha será del siguiente modo: Argentina recibirá a Ecuador, Paraguay será anfitrión de Perú, Uruguay hará lo propio con Chile, Colombia se topará de local con Venezuela y Brasil jugará en su casa contra Bolivia. Estos partidos deberán celebrarse jueves 8 de octubre.

Luego, el martes 13, se jugará la 2ª jornada: Bolivia-Argentina; Ecuador-Uruguay; Venezuela-Paraguay; Chile-Colombia y Perú-Brasil.

Del primero al cuarto de la tabla de posiciones, irán al Mundial de Qatar 2022 de manera directa. El quinto deberá disputar un repechaje contra una selección de otra federación.

EL COMUNICADO COMPLETO

Los presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias.

En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

La coordinación de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:07 - Producción de crudo de Pemex se recupera en agosto
21:14:31 - Denuncian a alcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca, por amenazar a periodista
21:13:32 - Trump se compromete a crear tres millones de empleos para afroamericanos en EU
21:10:32 - Aun en semáforo verde, Campeche debe mantener clases a distancia: López Gatell
21:09:44 - GN resguarda escuelitas ganadoras de la rifa del avión presidencial
21:08:05 - ¡No sólo es Influenza y Covid-19! Inicia TEMPORADA de ROTAVIRUS; ¿qué es, síntomas y cuál es la vacuna?
21:06:54 - Comando armado asalta a clientes y empleados hospital privado
21:05:44 - López Obrador reitera que está garantizada la libertad de expresión en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016