De Veracruz al mundo
CDMX busca romper cadena de contagios por Covid-19 con pruebas.
Luego del informe de Sheinbaum sobre las estrategias contra el Covid-19, ahora la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, habla sobre una forma de romper los contagios
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El pasado 14 de septiembre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje con respecto a su gestión de cara a la pandemia de coronavirus en la capital del país.

En este evento, planeado para puntualizar el trabajo realizado desde el pasado 28 de febrero que se registró el primer caso positivo, la mandataria capitalina explicó los aciertos de su gestión ante la crisis sanitaria.


Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien habló con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en entrevista radiofónica para el Noticiero Matutino.

En el informe se hace una síntesis de la gestión a la pandemia, desde su fase preventiva del coronavirus hasta la fase en donde se establece de manera estricta del confinamiento”, dijo para El Heraldo Radio.


En este sentido, la funcionaria capitalina indicó que uno de los temas más destacados tienen que ver, por ejemplo, con la reconversión hospitalaria.

Fue óptima la reconversión hospitalaria, misma que se dio en mayo, pues durante el mes abril ya había atención para todos los pacientes”, dijo.

Frenar la cadena de contagio
Al día del informe, la Ciudad de México registró 111 mil 500 casos positivos acumulados y 11 mil 224 decesos.

Durante su conversación con El Heraldo Media Group, López Arellano destacó que una de las prioridades para la gestión de Sheinbaum ante la pandemia es frenar la cadena de contagio.

En la CDMX, desde el primer momento e hicieron pruebas en la logística de la vigilancia epidemiológica (…) Actualmente se hacen apróximadamente 5 mil 500 pruebas al día, y no es tomar prueba por tomar, sino la intención es romper cadena de contagio”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016