De Veracruz al mundo
Todo lo que necesitas saber para hacer tu testamento.
Estamos en el mes del testamento y los notarios públicos reducen sus honorarios para ayudar a los mexicanos a realizar este importante acto jurídico
Lunes 14 de Septiembre de 2020
Por: EXCELSIOR
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Desde hace 20 años, la campaña “Septiembre: Mes del Testamento”, le ha permitido a cientos de mexicanos tramitar sus testamentos de manera eficiente, económica y ágil.

En este mes, los notarios mexicanos reducen sus honorarios y amplían su horario de atención, con el fin de brindar sus servicios y que cada vez sean más los ciudadanos que tomen responsabilidad para realizar este importante acto jurídico.

Actualmente en la CDMX el único testamento regulado es el “testamento público abierto”, es decir, el que se realiza ante un notario público. Éste se encargará de atender a todas las situaciones del interesado con el fin de hacer constatar su última voluntad.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, este trámite es un acto muy sencillo de hacer y puede otorgarse desde los 16 años de edad.

Para realizarlo necesitas una identificación oficial vigente con fotografía y hacer tres sencillos pasos:

Realiza una cita con el notario de tu preferencia, quien se entrevistará contigo para escuchar e interpretar la voluntad de tus bienes. Él lo traducirá a términos jurídicos y atenderá las necesidades de cada persona.
Una vez que estés conforme con la declaración, se agendará una segunda cita, para la firma del instrumento.
Posteriormente el notario te entregará un original del documento firmado, el cual deberás guardar junto con tus demás papeles de importancia.


Lo esencial de otorgar un testamento consiste en designar confirme a nuestra voluntad quiénes se verán beneficiados con nuestro patrimonio al momento de morir. Es importante hacer valer nuestros derechos y evitarles problemas a nuestros familiares, dejando por escrito la división de nuestros bienes.

Así que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y acércate al Colegio de Notarios de la Ciudad de México, a través de su página web www.colegiodenotarios.org.mx y haz valer tu voluntad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:18 - AMLO hace recuento de beneficiarios de Programas de Bienestar y advierte a opositores: 'prepárense porque no vamos a dar tregua'
21:16:55 - Reporta Pemex mil 424 defunciones por Covid-19
21:15:15 - Pemex debe revelar las actas sobre la compra de Fertinal, ordena el INAI
21:13:08 - Identifican a personas que vandalizaron Centro Histórico de CDMX
21:10:06 - Tomará dos años tener cifra total de muertes por COVID-19
21:08:25 - Alessandro Amador, futbolista de la Liga Premier MX, es hallado sin vida con signos de violencia en Morelos
21:07:13 - El Gobierno de Michoacán busca y ofrece recompensa por Diego “M”, presunto asesino de Jessica
19:21:23 - Integrantes del FRENA protestan afuera de hotel de AMLO en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016