De Veracruz al mundo
Con tu ayuda, niños de bajos recursos tendrán seguridad alimentaria y educación.
América Solidaria impulsa una brigada de despensas y talleres educativos para apoyar a que niños de bajos recursos sigan estudiando durante la pandemia
Lunes 14 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ante la actual coyuntura por la COVID-19, miles de niños mexicanos se han visto perjudicados en materia educativa y de salud. La organización América Solidaria busca reducir el impacto de los efectos de la pandemia con una brigada de despensas y talleres de reforzamiento del lenguaje en comunidades que viven en situación de pobreza en el Estado de México; descubre de qué se trata y ayúdales a que sea posible.

La inseguridad alimentaria, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), es cuando las personas no tienen acceso físico, social o económico suficiente a los alimentos de la canasta básica. De acuerdo con UNICEF, en México uno de cada cuatro hogares con niños o adolescentes, sufre de inseguridad alimentaria.

La inseguridad alimentaria ha crecido considerablemente durante la época del confinamiento por la actual pandemia de COVID-19, dado que los padres o madres de cada familia no han podido garantizar el ingreso mensual a falta de oportunidades laborales.

En un contexto educativo, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH, 2019), el 45 por ciento de los estudiantes en México no tienen un dispositivo tecnológico (computadora, tableta o teléfono inteligente) en casa con acceso a internet. Este panorama ha puesto en jaque a muchos niños desde preescolar, hasta media superior este regreso a clases. No sólo por no tener acceso, sino por la calidad educativa que están recibiendo a medias.

Ante este panorama, desde América Solidaria (una organización que busca trabajar colaborativamente con las comunidades más excluidas de México, y Latinoamérica, para promover el protagonismo de la niñez y adolescencia en el ejercicio y defensa de sus derechos) impulsa una brigada de despensas y talleres de reforzamiento del lenguaje y lectoescritura para niños de tres a siete años en diversas comunidades en situación de pobreza del Estado de México.

A principios de septiembre se lanzó una campaña llamada #HistoriasDeCuarentena que busca visibilizar la situación de los niños del Estado de México durante el confinamiento e invitamos al sector privado y a la ciudadanía a hacer un aporte solidario para poder llegar a más familias, pero también para que todas las personas nos puedan contar cómo han vivido estos tiempos en los distintos contextos a los que nos enfrentamos en México.



Si estás interesado en ser parte de nuestra campaña y lograr disminuir las cifras que acechan a las familias más vulnerables de México, entra a www.americasolidaria.org/mexico/dona para más información y haz tu aporte solidario.

Siguenos en redes sociales para conocer más sobre nuestro trabajo en:

FB: América Solidaria México

IG: @americasolidaria_mx

Más información: mexico@americasolidaria.org

Juntos por un continente donde no existan niños, niñas o adolescentes en situación de pobreza.

Redacción: América Solidaria México

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:54:10 - Presentan denuncia penal ante la FGE por irregularidades detectadas a anteriores gestiones del IVAI
21:16:51 - Piden países de AL en la ONU acceso libre a vacuna contra Covid-19
21:16:07 - Producción de crudo de Pemex se recupera en agosto
21:14:31 - Denuncian a alcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca, por amenazar a periodista
21:13:32 - Trump se compromete a crear tres millones de empleos para afroamericanos en EU
21:10:32 - Aun en semáforo verde, Campeche debe mantener clases a distancia: López Gatell
21:09:44 - GN resguarda escuelitas ganadoras de la rifa del avión presidencial
21:08:05 - ¡No sólo es Influenza y Covid-19! Inicia TEMPORADA de ROTAVIRUS; ¿qué es, síntomas y cuál es la vacuna?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016