De Veracruz al mundo
Denuncian en redes sociales a policías por violencia animal.
Las imágenes difundidas en redes han causado la indignación de internautas y vecinos del municipio mexiquense
Domingo 13 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Diversos usuarios de redes sociales y habitantes del municipio mexiquense de Chimalhuacán han denunciado el maltrato animal que elementos de la policía estatal están realizando en las calles del municipio.

Con comentarios como: “con los perros sí, pero con las ratas no”, cientos de usuarios de redes sociales han compartido imágenes en las que se muestra a elementos de la policía capturando con lazos y bastones de control animal a varios perros callejeros en el municipio Mexiquense.


Ante esta situación diversos colectivos de defensa animal han lanzado una campaña en defensa de los perros callejeros de Chimalhuacán; respaldados en el artículo 235 BIS del Código Penal del Estado de México, los colectivos de defensa animal argumentan que este tipo de actos representan un delito y por ende debería ser castigado.



Internautas piden respuestas
Ante la difusión de las imágenes cientos de usuarios han solicitado al gobierno del estado y el municipio que aclaren la razón de estas capturas, sin embargo, ambos niveles de gobierno no han brindado ninguna aclaración al respecto.


Ecatepec lanza programa para reducir población canina callejera
Por su parte en el municipio de Ecatepec, alrededor de 320 perritas callejeras han comenzado a ser esterilizadas con parte del programa Cuidando “Sus Huellas”, implementado por el Centro de Atención Canina de Ecatepec, programa con el que se busca evitará el nacimiento de alrededor de 5 mil cachorros sin dueño, cuyo destino sería incierto y la gran mayoría terminaría igualmente en las calles del municipio.

Al respecto se desconoce si en el municipio de Chimalhuacán, la captura de animales corresponda a un programa similar, sin embargo , no se tiene datos oficiales de que así sea.

De momento al ser consultada la página de la policía de Chimalhuacán, no se observa ningún informe que dé datos concretos sobre el por qué se están realizando estos operativos contra la población canina callejera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:30 - Aunque se enojen seguiré viajando para buscar la unidad: Mario Delgado
19:17:21 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos para enfrentar crisis por Covid
19:15:27 - Chocan feministas y granaderos frente a Bellas Artes, CDMX
19:14:23 - Afores rechazan poner topes a sus comisiones; son innecesarias, dicen
19:11:00 - Vamos a poner orden en los puertos, cero corrupción: López Obrador
19:07:29 - El horror: el mundo alcanza un millón de muertos y sin vacuna, con millones enfermos de COVID
17:50:37 - Marchas que exigen justicia por feminicidio de Jessica González se extienden a Uruapan
17:49:21 - Donald Trump no ha pagado impuestos en 10 de los últimos 15 años, revelan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016