De Veracruz al mundo
Crean cubrebocas que cambia de color si detecta fiebre.
El cubrebocas cuenta con una tela con sensibilidad térmica que se activará al detectar una temperatura de 37.5
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Unsplash
Ciudad de México.- En el tiempo del uso de los cubrebocas ante la llegada de la pandemia del Covid-19, se han estado innovando diversas mascarillas para ayudar en la detección del coronavirus; ahora han elaborado una capaz de cambiar de color cuando el portador presenta fiebre.

De acuerdo con la agencia EFE, esta nueva creación es obra de la empresa textil española Colorprint Fashion basada en Alicante, el cubrebocas que cambia de color cuando la temperatura de la persona se eleva a mas de 37.5 grados; este tapabocas ya ha sido homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

La empresa tiene mas de 45 años de experiencia y ha creado diferentes accesorios para la detección temprana de la fiebre -pulseras y stickers- que pueden detectar una elevación anormal de la temperatura mediante aplicaciones.

La mascarilla se trata en sí de un tejido con sensibilidad térmica que es capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal. Además, esta tela permite su reutilización, lavado y desinfección sin perder ni afectar las propiedades textiles.





Ahora, este nuevo cubrebocas o mascarilla ha probado tener una filtración bacteriana del 98% y pasa a un color blanco cuando la fiebre comienza a dispararse.

Su posible aplicación se podría ver reflejada cuando los alumnos tengan que regresar de forma presencial a las aulas, en centros sanitarios, transporte público o médicos.

El fundador y gerente de la empresa Colorprint Fashion, Rafael Torregrosa explicó que ante la situación que enfrenta el mundo debido ante la pandemia del Covid-19, con la tecnología y conocimiento su empresa no podía quedarse de brazos cruzados.

“Era el momento de dar soluciones. Esperamos que la mascarilla facilite el trabajo a los profesionales y ayude a detectar posibles contagios y frenar así la propagación del virus.”
Rafael Torregrosa

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016