De Veracruz al mundo
AMLO anuncia auditoría a la banca de desarrollo.
El jefe del ejecutivo afirmó que se efectuará la auditoría porque antes "se ordenada de arriba dar los créditos", y dijo que también se extenderá a la Financiera Rural
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Guillermo O’Gam
.- En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una auditoría a la banca de desarrollo en el país.

“Por primera vez se va a llevar a cabo una auditoría a toda la banca de desarrollo, porque en todo esto de Odebrecht, en lo de los fertilizantes, en todo se utilizó a la banca de desarrollo de manera muy irregular, discrecional”, aseguró.



En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo afirmó que se efectuará la auditoría porque antes “se ordenada de arriba dar los créditos”, y dijo que también se extenderá a la Financiera Rural, lo que era antes Banrural.

“Estamos viendo para que sea la misma Secretaría de Hacienda con el SAT una revisión porque ahí se dio el crédito para la planta de Odebrecht de etileno XXI, y antes de que empezarán operar la planta ya les estaban devolviendo IVA y con la devolución del IVA pagaron el crédito, muy extraño. Cuando pedí que se investigará resultó que era legal, no los tecnócratas eran magos, se suponía que era un estímulo a la inversión, entonces esa planta la utilizan en 2010, empieza a operar creo que en 2015 pero desde que la autorizan y empieza a construirse se le empieza a devolver el IVA, de modo que cuando se termina la planta ya con lo que pagaron de IVA ya habían cubierto el crédito, entonces investigó y es legal el procedimiento este”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016