De Veracruz al mundo
Peña Nieto, Pío López Obrador y David León serían llamados ante Fiscalía Electoral.
El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti informó que aún se puede investigar el financiamiento de la campaña del expresidente
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: ESPECIAL CUARTOSCURO Y CAPTURA
.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, reveló que podrían ser llamados ante el organismo el expresidente Enrique Peña Nieto, Pío López Obrador -hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador- y David Léon; esto debido a presuntos delitos electorales.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el fiscal explicó que hasta el momento ni el hermano del presidente, ni el extitular de Protección Civil han acudido ante las autoridades electorales a rendir su declaración por el video donde se les ve intercambiando supuestas aportaciones para la campaña de Morena.

Detalló que hasta el momento sólo se tiene una denuncia formal del partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, está incompleta, por lo que aún se está investigando el caso. Por ello, invitó a los que aparecen en la grabación que presentó el periodista Carlos Loret de Mola a declarar ante la Fiscalía.

Peña Nieto y caso Lozoya
Un tribunal federal autorizó a la FEDE de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por incurrir en presuntos delitos electorales derivados del caso Odebrecht, Ante ello Ortiz Pinchetti no descartó la posibilidad de llamar a comparecer a Enrique Peña Nieto.



Durante la conversación, explicó que los delitos electorales cometidos en 2015 y hasta el del 2012, podrán ser retomados, ya que el soborno no fue la una infracción que se cometió.

De acuerdo a la defensa de Emilio Lozoya estos delitos habrían prescritos, sin embargo, la argumenta FEDE que aún se pueden investigar los recursos recibidos por la empresa brasileña para financiar la campaña del exmandatario en 2015.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016