De Veracruz al mundo
Hogares mexicanos contribuyen con uno de cada tres pesos de la riqueza del país.
Por primera vez, el INEGI presentó las cuentas por sectores institucionales, que permiten ver a detalle las aportaciones al PIB
Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Una tercera parte de la riqueza generada en el país la aporta los hogares mexicanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados de las cuentas por sectores institucionales, que se presentan por primera vez, en el primer trimestre del año, las familias aportaron 34.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El sector que más aporta son las sociedades no financieras, con 44.6 por ciento. Le siguen el gobierno general, con 8 por ciento, y las sociedades financieras, con 4.2 por ciento.

Las cuentas sectoriales proporcionan información sobre las transacciones reales y financieras que realizan los distintos sectores entre sí y con el resto del mundo, así como del balance de activos y pasivos al inicio y al cierre del año.


Los sectores institucionales son: sociedades no financieras, sociedades financieras, gobierno general, hogares, instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares (Isflsh) y el resto del mundo.

El ingreso disponible representa uno de los saldos más importantes en las cuentas, porque muestra cuánto puede ser consumido por los sectores institucionales sin necesidad de reducir los activos o incurrir en pasivos, señaló el INEGI.

En el primer trimestre, el ingreso disponible bruto se ubicó en 6 billones de pesos. El sector de hogares concentra 72.9 por ciento de la suma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016