De Veracruz al mundo
Trabajadores del ISSSTE se cooperan para tener equipo contra COVID-19.
Trabajadores de la salud tienen que recurrir a cooperaciones y donaciones para poder contar con equipo de protección contra el coronavirus
Viernes 14 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ante la falta de apoyo por parte de la delegación del ISSSTE, los trabajadores sindicalizados del Hospital General de Tampico protestaron en las afueras del nosocomio donde reconocieron que tienen que recurrir a cooperaciones y donaciones para poder contar con equipo de protección contra el coronavirus.

El delegado sindical de la Sección 33 del Sindicato Local del ISSSTE, Daniel Martínez Vázquez, denunció que no les han hecho llegar insumos ni equipos de protección personal sobre todo ahora que las instalaciones médicas están contaminadas de coronavirus debido al alto número de pacientes Covid-19 que atienden.


Unos 30 trabajadores entre médicos, enfermeras y camilleros, el líder sindical declaró que los empleados, poco más de 350 que hacen labores regulares, se ven obligados a erogar hasta mil pesos para comprar sus propios productos.

“Estamos buscando donaciones, pero no es obligación de nosotros ellos hacen el desembolso de su propia bolsa insumo para su equipo de protección. Gracias a Dios con todo lo que se ha suscitado se han acercado pensionados que fueron parte de la familia ISSSTE nos van a mandar una donación y que quiere aportar un granito de arena”, declaró.

Dijo que cerca de 225 trabajadores se ausentaron por decreto presidencial, pero quienes se quedaron se ven obligados a realizar dobles funciones.

Ante ello hicieron un llamado a las autoridades estatales o federales del ISSSTE para que atiendan esta demanda, más ahora que han fallecido tres empleados sindicalizados de este hospital por coronavirus.


“Para quienes laboran como para los derechohabientes que vienen a consulta o algún beneficio. Se cooperan para comprar cubrebocas, ya no tren su ropa, compran Filipinas y desembolsan hasta mil pesos mensuales”, declaró.

Martínez Vázquez, además denunció que el área covid del nosocomio tiene fugas de aguas, además de que los drenajes están tapados, la basura se acumula e incluso hay mapaches, lo que es un riesgo latente para el personal y los pacientes.

Por: Carlos Juárez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016