De Veracruz al mundo
Mujeres decretan SEMÁFORO ROJO por violencia de género en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Las mujeres de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas reiteraron su hartazgo debido a la violencia sexual y feminicida
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Por no haber instalado las mesas de seguimiento a la alerta de género que se tiene emitida en los municipios de Puerto Vallarta en Jalisco y de Bahía de Banderas en Nayarit, en una manifestación organizada por colectivos feministas, decretaron el semáforo rojo por el aumento de casos de violencia de género.

Con pancartas y consignas que gritaron en la manifestación de esta tarde, las mujeres de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas reiteraron su hartazgo debido a la violencia sexual y feminicida, que dicen ha ido en aumento.


La manifestación fue simultánea en ambos municipios y se transmitió a través de las redes sociales de los colectivos de CLADEM, MAM, Colectivo de Mujeres Puerto Vallarta y todas las Colectivas participantes.

Durante la lectura del manifiesto, dirigido al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y Antonio Echevarría García, gobernador del Estado de Nayarit además de los presidentes municipales, Arturo Dávalos Peña, de Puerto Vallarta, y de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, se les urge a concretar la coordinación interestatal para colaborar en los temas de ordenes de protección y las investigaciones de mujeres desaparecidas.

“Hemos decidido declarar el semáforo rojo a dichos municipios aquí se mata a las mujeres, se les desaparece y viola, mientras que las autoridades hacen nada… no hay directrices en conjunto para las órdenes de protección; no hay colaboración ni seguimiento en los temas de desaparecidos ni feminicidios…”.

Además acusan que las autoridades no incluyen la perspectiva de género en los temas interestatales de la zona metropolitana de Puerto Vallarta– Bahía de Banderas e incluso la violencia de género no es tema que se incluya en la agenda de temas prioritarios a atender.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:39:44 - Facturera está detrás de toma de la CNDH: Sheinbaum
11:31:40 - Secretaría de Bienestar ha invertido más de 12 mmdp anuales en cuatro programas prioritarios en Veracruz
11:29:07 - Las investigaciones están saliendo con o sin Tomás Zerón: GIEI
11:17:53 - Cerrarán Puente Grande: la prisión que el Chapo Guzmán convirtió en su palacio personal
11:12:34 - Hallan 8 fosas clandestinas en Irapuato
10:59:59 - La mexicana Renata Zarazúa avanzó a segunda ronda de Roland Garros
10:50:19 - A un año de la muerte de José José: demandas, conflictos y el misterio latente de sus últimos días
10:41:28 - Peso y Bolsa inician la jornada con el pie derecho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016