De Veracruz al mundo
El PT promoverá consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.
Los exmandatarios involucrados en dicha consulta serían Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es decir, los que gobernaron el país entre 1988 y 2018.
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Por: Proceso
Foto: Twitter
Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT), aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que impulsará la realización de una consulta ciudadana para iniciar proceso penal a cinco expresidentes.


Los exmandatarios involucrados en dicha consulta serían Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es decir, los que gobernaron el país entre 1988 y 2018.

En conferencia de prensa, el legislador oaxaqueño Benjamín Robles detalló que la intención de su partido es que la consulta se celebre de manera paralela a las elecciones intermedias del año próximo.

Para ello, adelantó que el PT buscará el apoyo de un tercio de los 500 diputados federales para, a más tardar el 15 de septiembre –día en que vence el plazo legal–, solicitar a la mesa directiva la realización de la consulta.

“El Partido del Trabajo ha decidido convocar al pueblo de México a una consulta y queremos preguntarle si está de acuerdo en que se inicie un proceso penal en contra de los expresidentes de la República, de Salinas a Peña, pasando por el usurpador de (Felipe) Calderón, que se vayan a la cárcel y regresen lo robado. Esa es la pregunta que se le va a ser el pueblo de México”, declaró.

Añadió: “Le vamos a solicitar a los diputados y diputadas del movimiento, a iniciativa del Partido del Trabajo, que un tercio de los legisladores se sumen. Vamos a reunir las firmas necesarias para solicitar que en la elección federal del año entrante, junto con la renovación de los 500 diputados y diputadas, y con la renovación de 15 gobernadores y de un número muy importante de congresos locales y un número muy importante de alcaldías, se lleve a cabo la consulta para que los expresidentes sean sometidos a proceso penal”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:59:59 - La mexicana Renata Zarazúa avanzó a segunda ronda de Roland Garros
10:50:19 - A un año de la muerte de José José: demandas, conflictos y el misterio latente de sus últimos días
10:41:28 - Peso y Bolsa inician la jornada con el pie derecho
10:19:41 - Después de la carencia de agua potable, el gobierno Municipal de Álamo encontró agua para habitantes de la ex hacienda de Tamatoco.
10:18:17 - Inegi: En agosto México recupera 7.8 millones de empleos de los 12 millones perdidos por la COVID-19
10:11:35 - Santiago Nieto: UIF ya está detrás de Calderón y Peña Nieto por Odebrecht
10:08:57 - AMLO ofrece a implicados en caso Ayotzinapa convertirse en testigos protegidos
10:05:40 - “Vamos bien”, AMLO reitera que se han cumplido casi el total de 100 compromisos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016