De Veracruz al mundo
ABM, Banxico y SHCP buscan apoyar a usuarios con reestructuración de créditos.
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, aseguró que han implementado un programa en apoyo a los acreditados
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las ganancias de la banca comercial cayeron 36.3 por ciento en el primer semestre del año, comparación con el mismo periodo de 2019, derivado de las millonarias provisiones que integraron las instituciones para enfrentar las afectaciones del coronavirus.

A junio, la utilidad neta del sector fue de 54 mil millones de pesos, una reducción de 28 mil millones en su comparación anual, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el periodo, los bancos integraron estimaciones preventivas para riesgos crediticios por 106 mil millones de pesos, 52 por ciento más que hace un año.

La cartera de crédito ascendió a 5.5 billones de pesos, 2.4 por ciento más que a junio de 2019. A su interior, la de consumo registró una caída de 6.6 por ciento, ante los efectos del confinamiento que se impuso para frenar los contagios de coronavirus.

Al respecto, en entrevista con Adriana Delgado, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que ante estos hechos y el aumento a la morosidad de los clientes, la banca ha implementado un programa desde hace cuatro meses y medio en apoyo a los acreditados, ahora están trabajando en la segunda etapa junto a la Comisión Bancaria, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.


La cual consiste en un programa de reestructuración de estos créditos, que representan el 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es por eso que preparan esta segunda etapa que entrará en vigor en septiembre para apoyar a sus clientes y darles más tiempo para que puedan recuperar su actividad económica y poder seguir pagan sus deudas de manera regular.

“También se tomará en cuenta a las personas físicas que son dueñas de empresas grandes que van a necesitar apoyo y tiempo para recuperarse, es por eso que vamos a dialogar con cada uno de nuestros clientes para saber cuales son sus necesidades”, acotó Niño de Rivera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016