De Veracruz al mundo
Covid-19 en Puebla: suman 24 mil 824 casos acumulados.
La entidad ha sumado ya 24 mil 824 casos acumulados de Covid-19 y 3 mil 073 defunciones, donde en la últimas 24 horas se reportaron 305 casos activos, por lo que se reforzarán las medidas de prevención. El secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez García, explicó que hasta el momento se han … Continuar
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La entidad ha sumado ya 24 mil 824 casos acumulados de Covid-19 y 3 mil 073 defunciones, donde en la últimas 24 horas se reportaron 305 casos activos, por lo que se reforzarán las medidas de prevención.

El secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez García, explicó que hasta el momento se han aplicado 38 mil 850 muestras en el Laboratorio Estatal, donde en el último periodo de registro se anexaron 381 casos, de los que 305 son nuevos, es decir, que permanece activa la enfermedad y en 76 son rezagados.

En la actualidad se han registrado mil 326 casos activos de la enfermedad, donde hay 796 personas hospitalizadas y 149 están considerados de gravedad ya que requieren de ventilación mecánica.

Respecto al desglose de las defunciones, Martínez García dijo que de las 3 mil 073 que se tienen contabilizadas en las últimas horas se reportaron 24.

El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, Fernando Huerta Romano, manifestó que muchas de las personas tardan seis días en acudir a recibir una atención médica, mientras que las personas que han perdido la vida hay un promedio de trece días.

Refirió que para las personas que han padecido esta enfermedad, comentó que dependiendo de la gravedad se tendrán secuelas como afectaciones en los sistemas digestivo, cardiovascular, además del respiratorio.



Debido a que se bajan las defensas, las personas también son propensas a padecer hepatitis o una inflamación del hígado que pueda tardar meses en regresar a su estado normal, sin contar con daños neurológicos que derivan en convulsiones.

El estado mental, manifestó, también se ve afectado, ya que la personas puede padecer de depresión o falta de confianza, además de que la atrofia muscular es común por el proceso de hospitalización que se lleva a cabo, por lo que es importante que las personas tengan un seguimiento puntual de sus condiciones médicas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que se mantiene la cifra de 50 reclusos con Covid-19, de los que 44 están en el Centro de Internamiento Especializado (Ciepa), donde hay 43 hombres y una mujer con siete personas hospitalizadas y 30 fallecimientos.

Explicó que los 84 internos que ya fueron reingresados a sus penales de origen pasaron las revisiones sanitarias marcadas por las autoridades pertinentes, por lo que a través de la Secretaría de Salud se les aplicó una prueba que permitió comprobar la negatividad al virus.

En tanto que en el tema de los poblanos que fallecieron en Estados Unidos víctimas del virus, indicó que se mantiene la cifra de 447 casos.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que ya se investiga el caso de un párroco de San Luis Tehuiloyocan en la ciudad de Puebla que permitió la realización de una fiesta patronal, ya que de comprobarse podría hacer acreedor a una sanción administrativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016