De Veracruz al mundo
Necesario unir esfuerzos para apoyar la educación de los niños en México pese a pandemia: SNTE.
Alfonso Cepeda director general del sindicato pidió a los familiares de los pequeños estudiantes apoyaron con sus tareas y mantenerse al pendiente de su desempeño académico
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
.- La pandemia de Covid-19 que afecta a México y el mundo ha generado diversas crisis en varios sectores productivos y la educación no ha sido la excepción pues el distanciamiento a presentado muchos retos tanto para estudiantes docentes y padres de familia.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció que esta es la crisis más grande que ha afrontado la educación en México al no tener precedentes.

Quédate en casa, quédate en clase
Debido al gran desafío que la crisis sanitaria representa, el SNTE ha lanzado la campaña “Quédate en casa, quédate en clase”, buscando motivar a los estudiantes a que a pesar de la distancia y las complicaciones que existen continúen sus estudios.

En ese sentido se ha pedido un esfuerzo tanto de estudiantes, docentes y padres de familia para apoyar a los pequeños ahora en el próximo regreso a clases.


https://heraldodemexico.com.mx/pais/sep-clasesninos-crisis-problemas-educacion-retos-snte/

Asimismo Alfonso Cepeda Salas indicó que desde el SNTE, el gran reto es que a través de la estructura del sindicato, que cuenta con más de un millón de trabajadores en activo, se pueda convencer a los padres de trabajar juntos, que los niños no se interrumpa el proceso de enseñanza aprendizaje aún con todas las limitaciones.

¿Cómo ayudamos?
Finalmente al ser cuestionado como se puede ayudar a los niños mexicanos en su proceso educativo, el secretario general, pidió que desde los medios de comunicación se mande una frase dirigida a niños y alumnos para motivarlos a continuar los estudios a pesar de la crisis.

En ese sentido comentó que el apoyo de los familiares es fundamental, por lo que solicito a padres, madres, abuelos, tíos y tutores que se acerquen a los niños y les ayuden a sus tareas y aprendizaje.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016