De Veracruz al mundo
Aseguran 11 tomas clandestinas y más de 32 mil dosis de droga en Guanajuato; hay 68 detenidos.
Presume resultados Gabinete de Seguridad Pública Guanajuato en seis días de operativos en el mes de agosto
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En seis días de operativos en el mes de agosto, gracias a las labores del Gabinete de Seguridad Guanajuato se logró asegurar 11 tomas clandestinas de hidrocarburo, más de 32 mil dosis de droga y la detención de 68 personas por la comisión de diversos delitos, entre otros importantes logros en materia de seguridad.

Al dar a conocer los resultados operativos del 3 al 9 de agosto, el Gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato dijo que estos son los frutos de los esfuerzos integrados de autoridades federales y estatales en materia de intercambio de información, fortalecimiento de operativos conjuntos y la participación de instituciones de procuración y justicia.

Así, se dijo que 68 personas detenidas por su probable participación en algún delito; se incautaron 21 mil 271 dosis de marihuana; 10 mil 686 dosis de cristal; 318 dosis de cocaína; y 654 dosis de piedra base.

En total, en el periodo referido, fueron decomisadas 32 mil 929 dosis de diversas drogas.

Las autoridades aseguraron 11 armas de fuego, 7 de ellas de fabricación artesanal; 351 cartuchos y 7 cargadores; 2 chalecos balísticos y 82 artefactos de los conocidos como “estrellas poncha llantas”.

También se decomisaron 66 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

Las autoridades detectaron y clausuraron 11 tomas de hidrocarburo ilegales.

En el desglose de resultados operativos, en el municipio de León, en la colonia Ampliación San Francisco, se localizaron 102 dosis de cristal y mil 164 de marihuana; en la colonia Paseo de la Fragua, se detuvo a una persona del sexo masculino, con 36 dosis de cristal y cartuchos útiles.

En la colonia San Nicolás de los González, en el mismo municipio de León, se aseguraron mil 100 dosis de cristal y 21 de piedra base; y en la misma colonia se localizaron mil 187 dosis de cristal y 126 de piedra base.

También en la municipalidad de León, se incautaron 632 dosis de marihuana, 134 de cristal, 60 de piedra base y 72 cartuchos de diversos calibres en la colonia Cerrito de Jerez en la calle Tancítaro; en Valle de la Joya, se aseguraron 2 chalecos tácticos, 89 dosis de cristal, 30 de cocaína, 22 de piedra base y 80 dosis de marihuana.

En tanto en el municipio de Acámbaro, en un camino de terracería se localizaron 10 kilogramos de marihuana; y en el municipio de Cortazar, se detuvo a un hombre con 44 dosis de cocaína, 400 de marihuana, 1 arma larga, 28 cartuchos y un cargador abastecido.

Las 11 tomas clandestinas aseguradas se encontraban en Irapuato, en León, en Silao, en Guanajuato y en Salamanca.

Por su parte, la Fiscalía General de la República inició 111 carpetas de investigación, con 25 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales.

Cabe destacar que los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataques a las vías generales de comunicación, así como relativos al robo de hidrocarburo.

Es de subrayar que los municipios de Celaya, León e Irapuato, concentraron el mayor número de carpetas iniciadas por la autoridad.

Las autoridades participantes en el Gabinete de Seguridad Guanajuato puso a disposición de la ciudadanía el número de denuncia 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcuApp”, en donde podrán participar de manera anónima con la contribución de información que ayude en el combate delictivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016