De Veracruz al mundo
Impulsan Ley Antichatarra para el país.
El senador Salomón Jara tiene lista la iniciativa para prohibir la venta de bebidas azucaradas y frituras a menores
Domingo 09 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El senador de Morena Salomón Jara Cruz alista una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en todo el país a menores de 18 años.

El legislador oaxaqueño informó que su iniciativa busca prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a menores de edad, mediante una modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Adicionalmente, propondré que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio”, adelantó en un comunicado.

La propuesta irá encaminada a que los recursos recaudados por el IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico, se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición.


El senador morenista es el tercer legislador del partido que plantea una iniciativa para aplicar más carga fiscal a los productos chatarra, así como a las bebidas azucaradas con alto contenido calórico.

Además, la propuesta surge después de que el Congreso de Oaxaca aprobó la prohibición de la venta, regalo o distribución de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores en esa entidad y que causó polémica por la alimentación de los menores de 18 años.



“La emergencia sanitaria por COVID-19 obliga a adoptar mejores hábitos de consumo de alimentos y evitar los dañinos para el organismo, Oaxaca con este paso, es ejemplo en proteger la salud en esta materia a nivel nacional”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016