De Veracruz al mundo
Escuelas privadas van a clases mañana; Miles de niños migraron a las públicas.
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada dijo que la prioridad es el salario de los maestros y la seguridad de los niños
Domingo 09 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Rodolfo Silva, presidente de la Asociación Nacional de instituciones de Educación Privada, dio a conocer que diversos colegios particulares no podrán sobrevivir.

Dijo que las autoridades federales no tomaron en cuenta las condiciones humanas, ni los de los colegios de este tipo que pueden ocasionar diversas complicaciones a los jóvenes que se educan en dichos puntos.


Nosotros como asociaciones tuvimos que hacer ver a las autoridades que no todo es técnico. La educación es un proceso humano”.

Las afecta el sistema
Indicó que a nivel nacional hay 127 mil escuelas en el país de las cuales la asociación se hace cargo de al menos la mitad, las cuales no todas tienen las condiciones para continuar con su actividad.


Destacó que todavía no se ha podido hacer el balance de cuántos colegios serán los que cerrarán sus puertas, situación que se ha complicado con la falta de pago por parte de varios padres.

Indicó que no ha habido apoyo por parte del gobierno, lo cual llevó a los tutores a buscar que la SEP les ofreciera un comprobante de educación de los niños a fin de no culminar los procedimientos con las escuelas privadas.

Acusó a las autoridades de no realizar la coordinación adecuada y de no responder a la solicitud de aumentar el ciclo escolar para poder terminarlo en tiempo y forma a fin de que se pudieran entregar los documentos adecuado.

Explicó además que se buscaron formas de hacer que los padres pagarán al menos el 20 por ciento de las colegiaturas y aseguró que al menos el 50 por ciento de los recursos de estos planteles se perdieron por esta situación.

La labor de los directores de convencer a los padres de familia de que ahí estaba la plantilla de maestros y había que pagarles”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016