De Veracruz al mundo
Muere Alejandra Rangel, dejó legado en la cultura regia.
Alejandra Rangel fue una catedrática y fundadora del Conarte falleció la noche de este viernes en Florida, Estados Unidos
Sábado 08 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Raúl Palacios
.- Alejandra Rangel Hinojosa, catedrática y fundadora del Conarte, murió la noche de este viernes. Fue alrededor de las 22:00 horas que revelaron la noticia de que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) perdió la vida en Florida, Estados Unidos.

Enrique González Cisneros, el exsecretario de Desarrollo Cultural en San Pedro publicó en Facebook la noticia y envió el pésame a la familia Clariond Rangel por la muerte de la funcionaria.

“Impulsora incansable de la educación, el arte y la cultura, fundadora del Conarte. Amiga querida y entrañable”, se despidió el ex funcionario cultural de San Pedro.

¿Quién fue Rangel Hinojosa?
La mujer fundó la Cineteca en Nuevo León y en mayo de 2018 recibió un homenaje por el Conarte debido a su labor de fundadora.

También fue fundadora del Consejo de Desarrollo Social en Nuevo León, llevó arte y cultura a sectores vulnerables del estado. Además, colaboró con el aclamado artista Francisco Toledo en otorgar escrituras a la comunidad mixteca en Juárez.

Además, fue docente y se desempeñó en las principales universidades de la localidad, impartiendo cátedra en la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y la Norma Superior del Estado. Entre sus últimas labores como maestra estuvo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016