De Veracruz al mundo
El peso gana terreno al dólar, la Bolsa registra mayor cautela.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una marginal ganancia de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 471.37 unidades.
Miércoles 05 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El peso inicia la sesión con un avance de 0.70 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con pocos cambios.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana gana cerca de 16 centavos, cotizando alrededor de 22.50 pesos por dólar. Este avance se da como una corrección, luego de que el tipo de cambio alcanzara un máximo de 22.9097 pesos durante la sesión previa.



Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una marginal ganancia de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 471.37 unidades.

Según el comentario de Banco Base, la jornada de este miércoles está marcada por un mayor optimismo de que los congresistas en Estados Unidos lograrán aprobar un paquete de estímulos fiscales en los próximos días.

“La calma en los mercados también se debe a que Estados Unidos y China planean hacer una evaluación del acuerdo comercial firmado en enero, de acuerdo a personas cercanas a la administración de Trump. Esto podría moderar las crecientes tensiones políticas entre ambos países”, destacó el grupo financiero.

Cifras de desempleo en México
En México se publicó los resultados de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) referente al mes de junio, la cual, reveló el regreso de 5.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA); de ellas, 4.8 millones fueron catalogadas como ocupadas y 901 mil desocupadas.


Lo anterior hizo que la tasa de desocupación subiera de 4.7 en mayo a 5.5 por ciento en junio, la mayor tasa desde junio de 2011, aunque todavía por debajo del pico de agosto del 2009 de 5.7 por ciento. Sin embargo, de marzo a junio, la población ocupada sigue registrando un descenso de 7.4 millones de personas. La tasa de subocupación también disminuyó de 29.9 por ciento observado en mayo a 20.1 por ciento en el mes de referencia.

“Las cifras muestran una recuperación gradual del mercado laboral tras la suspensión de actividades no esenciales durante abril y mayo. Sin embargo, el número de personas que ha visto afectados sus ingresos aún permanece alto”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016