De Veracruz al mundo
Combaten factureras en alianza.
Hacienda plantea pacto con estados para combatir la defraudación fiscal
Miércoles 05 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé firmar acuerdos de colaboración con los gobiernos de los estados, para combatir la defraudación fiscal.

Ayer se signó el primer convenio de este tipo con el estado de Chihuahua, en donde el titular de la SHCP, Arturo Herrera, dijo que ello también va a generar beneficios para las entidades, pues el dinero que se recupere va a quedar en manos de los estados.



“Hacienda no siempre tiene capacidad para cobrar todo lo que nos corresponde; si los estados van a cobrar en nuestro nombre se requiere que sean recompensados”, dijo el funcionario.

Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), dijo que en el pasado hubo colusión entre funcionarios de todos los niveles y empresas factureras, con el objetivo de realizar fraudes fiscales que provocaron daños de hasta 350 mil millones de pesos anuales para el país.



“Estos funcionarios públicos corruptos y empresas factureras forjaron pactos criminales para incrementar su riqueza personal en perjuicio de toda la población”, asestó.

Dijo que muchas de estas empresas fantasma se asentaron en domicilios fiscales en el que muchas veces son covachas en terrenos baldíos, emitieron facturas electrónicas o digitales con operaciones simuladas y debieron presentar declaraciones para poder proveer su servicio.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo TV, el funcionario mencionó que el acuerdo permite que los estados investiguen posibles irregularidades para evadir el pago de impuestos, y la Procuraduría va a usar esa información para presentar las denuncias correspondientes.

“Estamos haciendo un cambio, rompiendo paradigmas; antes eso lo hacía solamente el SAT, pero ahorita con estas facultades van a ser los estados”, añadió Romero.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al signar el primer acuerdo en su tipo mencionó que está dispuesto a colaborar sin escatimar recursos.

“Vamos a implementar la nueva reforma penal fiscal para combatir la compraventa de facturas falsas a empresas fantasmas y a los beneficiarios finales de la evasión”, añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:07 - Consejo de las Américas: plan de Sheinbaum, ❝espectacular❞
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016