De Veracruz al mundo
¡No te vayas, Chavo!; sale Chespirito del aire.
Los hijos de Roberto Gómez Bolaños dieron a conocer que los programas de su padre, como Chespirito y El Chavo del Ocho salieron del aire en Latinoamérica
Lunes 03 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Erik Knobl
.- Una chiripiorca les dio a los 350 millones de televidentes que el programa El Chavo del Ocho tenía a nivel mundial al enterarse que el pasado 31 de julio salió del aire, principalmente en México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. “La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias”, publicó STB, la empresa en Brasil que emitía el programa.

De El Chavo del Ocho se hicieron mil 300 capítulos en 24 años y la retransmisión de todo este material dejaba beneficios anuales de 24 millones de dólares, según publicó la revista Forbes en 2012. Chespirito, como era conocido entre sus fans, era ícono de la cultura popular en México y América Latina, donde también era conocido por sus personajes como El Chapulín Colorado, El Dr. Chapatín y El Chompiras.

El show llevaba más de 40 años transmitiéndose de manera ininterrumpida en televisiones de todo el mundo, aún tras la muerte del comediante en 2014, incluso se hizo la versión animada, que también llegaba a las plataformas.

Aunado a la cifra de la retrasmisión de los programas, Grupo Chespirito comercializa todo, como videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, además de películas, artículos escolares, accesorios y juguetes inspirados en el personaje.

Se habla de que este legado dejó una herencia de más de 15 millones de dólares; sin embargo, Florinda Meza, su última esposa, dijo en una entrevista que la herencia se les dio en vida, porque todo el dinero se repartía en las casas o coches que sus hijos necesitaban. Además, su hijo Roberto Gómez Fernández ha explicado en repetidas ocasiones que esta cifra no es real.

SIN DETALLES
Este medio se puso en contacto con Roberto Gómez Fernández para conocer más del asunto, pero respondió que por el momento no pueden dar detalles. La única declaración oficial es la que hizo en su cuenta de Twitter.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó el también productor y director de Televisa.

Meza también se expresó en redes sociales y lamentó la situación, considerándolo una falta de respeto para su público: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016