De Veracruz al mundo
Pandemia de Covid-19 pega a alcaldes veracruzanos: dos fallecidos y nueve contagiados hasta la fecha.
Como fuera, apenas ayer también se confirmó que la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Argüelles, dio positivo a Covid-19 y se encuentra resguardada en su domicilio.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
Ciudad de México.- La pandemia de coronavirus Covid 19 ha provocado hasta el momento dos alcaldes fallecidos y nueve más contagiados en Veracruz. Apenas este viernes se dio a conocer que la presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, dio positivo a coronavirus COVID-19, y fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, aunque hay quienes dicen que fue en la Beneficencia Española, uno de los más caros del estado, donde también fue atendido por el mismo mal el secretario de Gobierno, el oriundo de Otatitlán pero avecindado en Baja California, Eric Patrocinio Cisneros, quien solo estuvo internado unos días por lo que no faltaron los malpensados que afirmaron que el funcionario aprovechó para hacerse una liposucción.



Como fuera, apenas ayer también se confirmó que la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Argüelles, dio positivo a Covid-19 y se encuentra resguardada en su domicilio.



A través de sus redes sociales, la Edil informó: “Por este medio hago de su conocimiento que ante la presencia de algunos síntomas referentes al Covid-19 me sometí a las pruebas pertinentes, hace un momento recibí los resultados; SOY POSITIVO”.



Previo a ello el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, resultó positivo a coronavirus aunque su salud se reporta estable.



A esta lista se suman también el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; el de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López; el de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete y el de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes.



Por otro lado, con relación a los alcaldes fallecidos, se han reportado dos casos en Veracruz; se trata del alcalde Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, así como de la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa.





A esto se suma que el alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, está aislado de manera preventiva tras el deceso de su hermano por complicaciones derivadas del coronavirus.




Sobre este último caso, se informó que el pasado 27 de julio se reportó el fallecimiento de Armando Pacheco Vergel, hermano del alcalde de Cazones, presuntamente por complicaciones de la enfermedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016